Definicion moral y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION MORAL & ETICA
-Se acostumbra a entender por moral el conjunto de principios o normas (reglas) de comportamiento de las personas que regulan las relacionesde estas entre si y también respecto a la sociedad, a una clase determinada, al Estado, a la patria, la familia, etc.
-Al conjunto de normas de comportamiento,también se suele emplear el concepto de “ética”.
-Ética se deriva del griego ethos; la palabra moral del latín mor (moris). Ambos vocablos significan lo mismo:“costumbre”, “habito”.
-Las costumbres y los hábitos de nuestros remotos antepasados, que desconocían aun la división de la sociedad en clases, formaban precisamente su moral, ysu autoridad era frecuentemente más fuerte que las normas y las leyes jurídicas de la sociedad de clases.
-en la sociedad de clases la moral no se reduce ya a hábitosy costumbres. Responde a una forma específica de la conciencia social, que corre pareja con las demás formas: con la filosofía, la ideología política y jurídica, lasartes y la religión.
-la conciencia moral de los miembros de la sociedad de clases la componen los puntos de vista y convicciones morales, así como los sentimientosmorales, que vienen determinados por causas históricas y son distintos en las diversas clases. Los puntos de vista y los sentimientos morales hallan su expresión endeterminados principios o normas, que corresponden a los interesas de ciertas clases.
-las normas de comportamiento forman el núcleo de la moral, lo que las distingue,principalmente, de las demás formas de la conciencia social. De ahí que se acostumbre a identificar la moral con el conjunto de las normas de comportamiento.
tracking img