Armada del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armada del Ecuador participa en operación PANAMAX 2012

La Operación PANAMAX se realizara desde el día 30 de julio hasta el 17 de agosto del presente año este proporciona un sólido entrenamientopara que las fuerzas navales, aéreas, terrestres así como las organizaciones civiles comprometidas con la seguridad, para una respuesta oportuna en caso de crisis o seria amenaza, con el fin de brindarprotección y seguridad a la región. En los últimos años se ha incrementado el número de países participantes, lo que es una clara muestra de la importancia que tiene el Canal de Panamá dentro delcontexto regional y mundial. El propósito principal de esta operación es impedir que organizaciones extremistas violentas atenten a la seguridad y libre tránsito del tráfico marítimo regional y mundialpor el Canal.
La Operación PANAMAX se realizará en forma virtual con la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville, Florida
La delegación ecuatoriana estará conformada por siete Oficiales que formanparte de la Fuerza Multinacional del Sur ellos viajaron hacia Mayport, y durante la semana del 30 al 4 de agosto participarán en una actividad   operacional propia de ese Comando; otro grupo compuestopor trece oficiales y cinco tripulantes que forman parte del Estado Mayor del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas, viajaron el 5 de agosto de 2012 y a partir del día 6 de agosto dieroninicio al ejercicio simulado.
Comentario
Con la realización de esta Operación Panamax al cual tuvieron la oportunidad de acudir nuestros compañeros navales, ellos tendrán la coyuntura deincrementar, la práctica, la capacidad y conocimientos. A su retorno anhelamos que impartan sus nuevas experiencias adquiridas en el nivel estratégico operacional como operacional táctico, para poderseguir combatiendo los actos ilícitos realizados en los espacios acuáticos, teniendo la obligación de mantener nuestra presencia en el contexto regional sirviendo a nuestro País e incrementando la...
tracking img