Armados de puertas de madera

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Técnicas de unión
Unión por ensambles
La unión por ensamble es unir dos piezas de madera, cada una con picos cuadrados sobresalientes diferentes (una al contrario de la otra) de forma que coincidanentrelazando sus puntas y haciendo una sola pieza casi uniforme. Existen muchas técnicas de ensamblaje, algunas tan perfectas que no necesitan clavos ni cola, pero difíciles de hacer sin herramientasprofesionales. Sin embargo saber hacer algunos ensamblajes sencillos puede resultar útil para construir pequeños muebles y accesorios de madera por reparar mobiliario en mal estado.
Existendistintos tipos de ensamblado, según la forma de las piezas que se desee unir. Los más frecuentes son los que tienen forma de L, de T y de cruz.
Una forma de unir dos maderas puede ser por ensamble, que esdonde cada pieza cuenta con picos cuadrados sobresalientes de forma que coincidan entrelazando sus puntas y haciendo una sola pieza casi uniforme.
Para todo tipo de empalme se debe tener muy en cuentaque la madera se corta a escuadra (90°) o a inglete que es a diferente ángulo.

Ensamble a tope: Son los más sencillos de realizar ya que la superficie a ensamblar se atornilla o encolandirectamente sin necesidad de rebajarlas. Pero no son muy resistentes por lo que convienen reforzarlos mediante placas, clavos, etc.
Ensamble solapado. También llamado junta de solapado es la unión de dostrozos de madera en la que se pone una sobre la otra. Gracias esto la mayor parte de la pieza hace contacto entre sí misma, que podemos encolar e incluso atornillar, para reforzar la unión.

Ensamblea escuadras:
Las escuadras metálicas permiten hacer ensambles fuertes y duraderos, y si la escuadra no es visible, puede ser una opción sencilla y rápida.
Ensamble solapados en L (a inglete y aescuadra). Esta unión de dos trozos de madera tiene forma de ángulo recto. Se realiza fácil con ayuda de sierra de costilla, y el efecto es una unión bien acabada que, también, podemos reforzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Madero
  • Puerto Madero
  • Puerto Madero
  • Puertas madera
  • PUERTO MADERO
  • Puerto Madero
  • Acabado En Una Puerta De Madera
  • Puerto Madero, Bs As.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS