armaduras

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ARMADURAS

Una armadura es un ensamble triangular que transmite cargas a los soportes mediante una combinación de miembros conectados por juntas articuladas, configurados en triángulos, el triángulo es la unidad geométrica de la armadura.
Los elementos de la armadura de arriba y de abajo se denominan cuerdas superiores e inferiores. Los elementos entre estas cuerdas se denominan elementos dered.
Las armaduras planas tienen todos sus elementos en un solo plano, mientras que las armaduras espaciales tienen una combinación tridimensional.
Ambos tipos de armadura salvan claros en una sola dirección.
Tipos de armaduras:
Armaduras planas
Triangulares, rectangulares, arqueadas. Todos los elementos no tienen continuidad en las juntas y todas las juntas se comportan como si estuvieranarticuladas.

Armaduras tridimensionales
Tienen miembros en una configuración en 3 dimensiones, la más común es la sección transversal triangular.
CARGAS SISMICAS
DETERMINACIÓN DE LAS CARGAS SÍSMICAS:

Pesos y cargas a considerar para la determinación de las solicitaciones por sismo. Clasificación de los edificios según el destino y el tipo estructural. Vinculación en planta de los distintoselementos resistentes. Ductilidad de la estructura. Influencia del terreno en la importancia de las cargas por sismo. Métodos para calcular el Periodo Propio. Coeficiente Sísmico. Corte sísmico en la base. Distribución del corte sísmico en altura. Vuelco. Torsión en planta. Método estático. Conceptos sobre análisis modal.

Los items que se indican a lo largo del texto corresponden a los delCódigo de Construcciones Sismoresistentes de la Provincia de Mendoza.

Cálculo del Peso del Edificio:

El sismo tiene la característica de producir aceleraciones instantáneas, aceleraciones que generan grandes fuerzas, y que afectan a los componentes de la estructura del edificio de modo diferente a la acción de las cargas gravitatorias.

Estas fuerzas sísmicas dependen linealmente de la masa deledificio y se expresan con la fórmula:

F = M x A donde es:

F = fuerza inducida por la aceleración
A = aceleración producida por el sismo
M = masa del edificio

Por este motivo es necesario conocer el peso del edificio, que incluye el peso de la estructura, cierres, pisos, revestimientos, etc. Debe considerarse el peso de todo lo fijado permanentemente al edificio.

Las cargasmóviles se computan en un porcentaje del total de sobrecarga prevista para el análisis estático. Los porcentajes a usar, según el tipo de sobrecarga, están definidos en el Código de Construcciones Sismo Resistentes.

El peso se calcula piso por piso, computando el peso del entrepiso (losa), vigas, la mitad de la longitud de los tramos de columnas sobre y bajo cada entrepiso, como se indica en lasfiguras.

Computados los volúmenes de los componentes fijos del edificio, estructurales o no, multiplicados por los pesos específicos, se obtiene el peso del edificio. A este peso debe sumarse la sobrecarga reglamentaria según el código, que se incluye en el análisis de las cargas sísmicas.

Resumiendo, el peso a considerar está compuesto por:

* peso estructura
* peso muros, tabiquesdivisorios, cierres.
* peso pisos y revestimientos
* peso de otros elementos fijos (maquinarias, etc.)
* peso agua en depósitos de reserva.
* porcentaje sobrecarga según código.

ALGUNOS DE LOS TIPOS DE ARMADURA MÁS USADAS
La mayoría de los tipos de armaduras usadas en la estructuración de cubiertas, puentes, han sido llamadas así por el apellido o nombre de quien las diseñó por primera vez, porejemplo, la armadura tipo Howe, fue patentada en 1840 por William Howe, la armadura Warren, fue patentada por los ingleses James Warren y Willboughby Monzoni en 1848.
ARMADURA HOWE
La armadura Howe, patentada en 1840 aunque ya había sido usada con anterioridad, se utilizó mucho en el diseño de armaduras de madera. Está compuesta por montantes verticales entre el cordón superior e inferior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS