Armamento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Pág. 3

ARMAMENTO COLECTIVO Pág. 4

HISTORIA Pág. 4

Medidas de Seguridad en el uso delarmamento Pág. 4

Cañón Pág. 4
Obús Pág. 5
TanquePág. 6
Helicóptero Pág. 7
Avión Pág. 8
AmetralladoraPág. 8
Mortero Pág. 9
Lanzacohetes múltiple Pág. 10
Lanzagranadas Pág. 10

DIVISIONDEL ARMAMENTO COLECTIVO Pág. 11

CONCLUSIÓN Pág. 12

BIBLIOGRAFÍA Pág. 13




















INTRODUCCIÓN

El armamento colectivo esun tema muy interesante pues vamos a saber cuales son las armas colectivas que se usan para la defensa del país y reforzaremos nuestros conocimientos acerca de ellas, además vamos a saber que tipos de armas pertenecen al grupo de armamento colectivo de artillería y cual pertenece al armamento colectivo portátil. Es muy importante aprender sobre este tema pues conocemos los diversos tipos de armasutilizadas por las naciones para su defensa además conoceremos la historia de cada armamento así como su uso, sus ventajas y desventajas en el terreno de batalla y demás elementos que diferencia a un armamento de otro. También obtendremos información sobre las prevenciones que se deben tomar al momento de manejar un arma y hablaremos un poco sobre la historia del armamento colectivo.ARMAMENTO COLECTIVO

El armamento colectivo, no es mas que aquellos equipos tales como, tanques, aviones, helicópteros, obús, ametralladoras, que necesitan de mas de un hombre para poder hacerlos funcionar, de hay su nombre. Armamento de uso no para uno sino para muchos soldados.

Los armamentos colectivos son aquel tipo dearmamento que para poder ponerlos en funcionamiento se necesitan varios militares, estos se crearon con la finalidad de tener un mayor alcance de ataque. A estos armamentos colectivos se le llaman Artillería pesada, ya que son de gran tamaño y su nivel de ataque es mayor.

HISTORIA

Respecto al armamento colectivo, lo cual reforzaba esa mayor potencia y capacidad de fuego, disponían deametralladoras ligeras ALFA modelo 1955, calibre 7'92 mm., lanzagranadas Instalaza, modelo58, calibre 88,9 mm. Así como algunos morteros medios, Esperanza y Cía., de 81 mm.

Medidas de Seguridad en el uso del armamento:

- Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas
- Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.
- Mientras no se use mantener el arma descargada, con el...
tracking img