Armamento individual

Introducción:
El armamento individual se considera un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo. Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVIcomo armas auxiliares de la caballería, en el siglo XV el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa.
Hasta el siglo XIX, la pistola emplea básicamente los mismos mecanismos de disparo que los mosquetes y fusiles antiguos: mecanismo de rueda en el XVI/XVII, de chispa en el XVIII y primera parte del XIX y de percusión al aparecer este tipode mecanismo a principios del XIX.
Todas estas pistolas requerían la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, proyectil y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba con un adminículo denominado baqueta). Este método derecarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente la pistola.
La pistola 9mm, vendida por primera vez en 1935, es la primera en tener un cargador con dos hileras para almacenar más munición. Posee además mejores seguros contra disparos accidentales y otras mejoras.

Pistolas9mm
Las pistolas 9mm son armas de fuego individuales que tienen un armazón fijo donde va montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.
La ventaja de estas armas radica en su cargador, que le permite alojar mayorcantidad de munición y una recarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.
Erróneamente se han denominado pistolas automáticas por su mecanismo semiautomático. Una auténtica pistola automática sería aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante,existen pistolas que tienen un mecanismo para elegir entre disparar en modo semiautomático o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.
Ya que existen varios modelos de pistolas de calibre 9mm en el presente trabajo trataremos los componentes de dichas armas con el modelo Browning ya que la mayoría presenta los mismos componentes esenciales:
La pistola browning, calibre 9 mm, Se trata deuna pistola Semi-automática de grueso calibre, con martillo a la vista, disparador de simple acción, gran capacidad en el cargador y acerrojado por sistema browning es un arma portátil para la defensa inmediata, que funciona por retroceso de la corredera y es alimentada por cargadores.
Los gases generados al disparar un cartucho en la pistola son utilizados, para efectuar operaciones deextracción y eyección de la vaina vacía, armado del martillo y comprensión del resorte recuperador. Todo ello mediante el desplazamiento hacia atrás de la corredera. La acción del resorte recuperador lleva la corredera hacia adelante, la cual toma otro cartucho del cargador y lo introduce en la recamara, dejando el arma lista para disparar de nuevo.

Componentes principales del arma
[pic]

CorrederaPieza metálica alargada, con sección en “U” invertida denominada parte móvil del arma en cuya parte superior se ubican los aparatos de puntería ya descriptos y que aloja en su interior al cañón, resorte recuperador de corredera y guía de dicho resorte. Presenta en sus paredes internas inferiores acanaladuras por donde corren las guías del armazón. Del lado izquierdo inferior, la corredera...
tracking img