Armando Robles Godoy

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

BIOGRAFÍA DE ARMANDO ROBLES GODOY
Nació en Nueva York el 7 de febrero de 1923Empezó estudios de Medicina en la Universidad de San Marcos, trasladándose luego a la Facultad de Letras, estudios queno llegó a concluir. Entre 1949 y 1957 se traslada a la selva peruana para emprender una aventura como colono en la localidad de Tingo María.
Desde la selva empezó a participar y ganar importantespremios en diferentes concursos de teatro y cuento, como los organizados por el diario La Prensa. En 1958 regresa a Lima y empieza su carrera periodística en el mismo diario que lo había premiadoanteriormente por sus cuentos «Los tres caminos» y «En la selva no hay estrellas».
En 1964 Robles Godoy inicia su carrera cinematográfica con la película Ganarás el pan, la misma que le sirvió comoescuela para aprender el oficio de la realización cinematográfica. Sus tres largometrajes posteriores, En la selva no hay estrellas (1967), La muralla verde (1970) y Espejismo (1972), son las primeraspelículas peruanas que lograron obtener premios internacionales. Fue el primer cineasta peruano en entender el cine como una forma expresiva artística y personal. Su obra, llena de simbolismos y metáforas,emplea una narración temporal fragmentada por flashbacks, uno de sus recursos expresivos favoritos. Su principal influencia fue la película sueca La señorita Julia de Alf Sjoberg. En 1966 fundó laprimera academia-taller de cine en el Perú que con algunos cambios de nombre y locales subsistió hasta 1995.Su mérito como pionero en la realización y docencia cinematográfica también se extiende alámbito de las leyes, ya que fue promotor de la primera ley de cine orientada a la producción y exhibición de cortometrajes en el Perú (1972 -1992)Como escritor publicó dos novelas, Veinte casas en el cieloy El amor está cansado, y las colecciones de cuentos La muralla verde y otras historias, Un hombre flaco bajo la lluvia y 12 cuentos de soledad.
Entre 1995 y el 2003 regresó al periodismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Armando Roble Godoy
  • El Roble
  • Roble
  • Godoy
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS