Roble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Organización: “El Roble Feliz”
Buenas tardes, hemos dividido la exposición en dos partes…….
[pic]

Presentación de la empresa

Creación

Esta empresa abrió su primera tienda en 1996 en San Vicente de Raspeig, Alicante, donde se ubica su sede central, y en 2006 abre la franquicia sobre la que vamos a tratar.

Situación

Está situada en San Andrés de Comesaña, en la periferia deVigo.

En la actualidad, el compendio de franquicias cuenta con 28 centros repartidos por el territorio nacional con un equipo de más de 80 profesionales así como una nave en Shanghái.

[pic]

Filosofía, objetivos de empresa y franquicia, y líneas de negocio

La filosofía del grupo de franquicias en general es ofrecer tiendas especializadas en muebles exclusivos de madera natural de losestilos rústico, colonial y mueble importado de Méjico, Asia, India, etc. Por lo tanto, estamos hablando de una empresa de servicios que se dedica a la venta de muebles.

Para el caso concreto de esta franquicia la demanda de mueble es principalmente de origen nacional y América del sur, así como poca importación de Europa. Esta franquicia se caracteriza, respecto al resto de las del compendio,por vender muebles de mayor calidad y, por lo tanto, más caros; esto es así porque el comprador gallego exige un mueble distinto al mediterráneo, debido a que la mayor parte de las franquicias pertenecen al litoral levantino (en Levante demandan una decoración mucho más simple y menos recargada que en la zona gallega y, por extensión, de mucho menor presupuesto). Por esta misma razón, posee un áreade mercado considerable respecto al resto de tiendas de la empresa (la franquicia más cercana está situada en Ávila).
Aproximadamente el 50% de ventas provienen de la realización de proyectos de interiorismo mediante un programa informático, tarea ejercida por la misma gerente, y, que es realizado mediante un programa informático propio.
Si inicialmente el cliente no proporciona un croquis demedidas, que sería lo idóneo, se procede a una visita a domicilio para realizar las mediciones y una visualización previa. Se ha de resaltar que esta vía de venta aumenta en gran medida la probabilidad de cerrarla, dado al compromiso que se llega con el cliente.
El transportista y montador ha de conocer el proyecto, dado que esto inspira confianza en el cliente al ver que sabe lo que hace alllegar al domicilio, además del consecuente ahorro de tiempo en el proceso.
La mitad restante de ventas directas del resto de vendedoras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Horario

El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30.

Soporte físico

La naveprincipal, de 8 m de altura, se compone de un recinto de venta y oficinas de 1250 [pic] y un almacén de 125 [pic] adosado de 3 m de ancho aproximadamente. Asimismo, posee un almacén adicional de 200 [pic]situado en Lavadores para pedidos aún sin entregar por imprevistos o impagos.
La disposición de los muebles en la zona de nave destinada a exposición posee un recorrido definido a fin de que elcliente observe todos los productos.
Está previsto en corto periodo de tiempo establecer un espacio exclusivo para los despachos, zona hoy en día destinada a colchonería. En la actualidad se encuentran en la zona central de la nave, junto a la zona administrativa y de cierre de venta.

Seguridad

En cuanto a seguridad, se observa la implantación de cámaras de seguridad a lo largo de todo el recintoa excepción del almacén, debido a que en los primeros meses se hurtaron una cantidad considerable de objetos pequeños.

[pic]

Trabajadores

Posee 4 trabajadores propios de la empresa, sin contar a la gerente, a jordana completa de lunes a sábado y 38 horas semanales. Están encargados de la tarea administrativa así como del contacto con el público para la consecución de la venta. Además...
tracking img