Armas biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS BIOLÒGICAS Y NUCLEARES




-Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 168


-Brandon Eduardo miranda Colis

-2ºj

-ensayo

-L.e.o.ye





Introducción

En este ensayo trataremos el tema de las armas biológicas y nucleares definiremos que son y para que sirven, Estas armas sean utilizado en ataquesterroristas y durante muchas guerras y tienen un efecto devastador en todo ser vivo.

Las armas biológicas pueden matar o incapacitar a la gente el ganado y las cosechas. Algunas de estas armas biológicas se descomponen rápidamente con la luz del sol y otros factores del medio ambiente mientras que otras tienen duraciones o vida larga, Estas armas pueden pasar desapercibidas ya que puedenesparcirse mediante el aire o por medio de los animales. Estas tienen como principal objetivo al ser humano

Por otra parte las armas nucleares son muy escandalosas por así llamarle ya que producen explosiones de gran magnitud, esta se encuentra entre las armas con mayor poder de destrucción su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir de su punto de detonación, todo dentrodel radio de explosión es destruido totalmente.

Desarrollo

ARMAS BIOLÒGICAS

Arma biológica o también conocida como arma bacteriológica son bacterias, virus u otro organismo que produzca enfermedades.
Estas armas se an utilizado desde mucho tiempo atrás estas armas se utilizaron desde el siglo VI a.n.e donde los asirios envenenaron los pozos de haga enemigos con ergotamina producidapor l cornezuelo de centeno esta toxina produce efectos gastrointestinales severos. Los persas, griegos y los romanos envenenaban las fuentes de agua con cuerpos de personas y animales muertos que con enfermedades contagiosas para desaparecer a la población de una zona esta práctica también se utilizo en la guerra civil Norteamericana.

LA VIRUELA

El virus de la viruela entre las poblacionesazteca e inca tuvo un profundo impacto y fue un factor decisivo para facilitar la derrota de éstos. Gracias a la epidemia de viruela entre los soldados del Imperio Inca, Francisco Pizarro, con sólo pocos soldados, fue capaz de derrotar al ejército de 80 000 soldados de Atahualpa.

El uso del virus de la viruela fue utilizado deliberadamente como arma biológica por primera vez por el ejércitobritánico contra los nativos norteamiercanos entre 1754-1767 cuando el general ordeno que les entregaran mantas que fueron utilizadas por enfermos de viruela. Murió el 95% de la población. Existe documentación de que el ejército norteamericano durante el sometimiento de los indios en las grandes llanuras, usó mantas infectadas con viruela con resultados devastadores.

Además en la primera ysegunda guerras mundiales hay pruebas de que se utilizaron armas biológicas por ingleses japoneses y alemanes e igual durante la guerra de corea sin embargo ya no se trata de mantas contaminadas La utilización de las armas biológicas en los primeros años del siglo XX, dio inicio a que investigaran de una forma más científica y a que se generalizara su uso entre muchos países. Sin embargo las armasbiológicas no han sido ni mucho menos tan utilizadas como las armas de fuego o las armas blancas esto se debe por ese poco control que se tiene sobre estos agentes.

Síntomas de este terrible virus

Se inicia bruscamente con fiebre muy alta (41°), escalofrío, vómitos y dolores en diversas partes del cuerpo. Luego desciende la temperatura y aparece una erupción de manchas rojas que al tercerdía se transforma en vesículas de líquido claro, que al sexto día se hace purulento, al décimo día se produce una descamación, que deja cicatrices bien marcadas.

El ejército alemán desarrolló un programa para la creación de armas biológicas durante la primera guerra mundial. Los bacilos Bacillus anthracis y Burkholderia mallei fueron usados por los alemanes para contaminar ganado vacuno que...
tracking img