Armas de destruccion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Concepto de Armas de Destrucción Masiva.
2. Tipos de armas de Destrucción masiva
3. ¿Armas de destrucción masiva o exterminio?
4. Inconvenientes.
5. De Hiroshima al 11S
6. España fabrica y ensaya armas de destrucción masiva.
7. Las primeras FF.AA en ser fabricantes
8. Bomba atómica
9. Acuerdossuscritos en materia de desarme.
10. El unilateralismo de EEUU
11. El ámbito militar
12. El ámbito económico
13. El ámbito DDHH
14. El ámbito medio ambiente
15. El derecho internacional
16. La militarización de los conflictos.
17. Orden Bipolar
18. La paja en el ojo ajeno
19. Ampliar el club
20. Seguridad cooperativa21. EEUU necesita ganar mercados

INTRODUCCION

En la actualidad vemos como en el escenario internacional repercute con gran peso las decisiones y convenios establecidos entre los pueblos latinoamericanos, dejando así el rol de borrego dominado.

Es conveniente recordar que las operaciones militares de la segunda guerra mundial afectaron a un área mucho mas amplia que la de laprimera , en su mayor parte europea.

Alli donde la guerra habia pasado, dejo detrás de si un panorama de desolación. Ciudades enteras se habian convertido en un cumulo de escombros. La guerra terminó pero no los sufrimientos que dejo.

Asi la humanidad toco fondo y queria volver a la vida. Se afianzo la idea de que seria posible generando cambios en la sociedad y las relaciones internacionales,Quiza nunca en la historia hubo tanto deseo de dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida. De alli que a partir de ese suceso en los paises las mujeres comenzaron a ejercer el derecho al voto.

Comenzaron una serie de acontecimientos sociales que fueron dando forma a lo que hoy en día es la sociedad internacional . Un tema de debate interesante es Un Mundo a la Deriva, pero habría queañadir: "bajo el dominio de Estados Unidos (EEUU)". Es muy importante entender esta situación porque por primera vez desde hace mucho tiempo estamos viviendo una historia excepcional: la dominación, prácticamente unilateral, de una potencia sobre el resto del planeta. Este elemento, fundamental, se esconde tras el discurso de los Derechos Humanos, tras el discurso del choque de las civilizaciones .Cuando se analiza la realidad actual es cuando se constata la magnitud del poder detectado por una única potencia: EEUU.
Por lo que hoy se presenta un tema muy importante como lo es Las Armas de destrucción masiva y el Orden Bipolar, ubicándonos en la realidad de nuestra comunidad Latinoamérica y especialmente la influencia del imperio Estados unidos en esta comunidad.

ARMAS DE DESTRUCCIONMASIVA.

ARMA: Instrumento medio o máquina destinado a ofender o defender.

DESTRUIR: Deshacer, arruinar o asolar una cosa material.

ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA: Son armas que pueden matar a un número elevado de personas o causarles graves daños en cada ocasión de uso. También se usa para armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil.

TIPOS DE ARMAS DE DESTRUCCIÓNMASIVA:

• Nucleares: Bomba A o bomba atómica (fisión nuclear),
Bomba H o bomba de hidrógeno (fusión nuclear),
(ambas producen una gran destrucción y exterminio de seres vivos), Bomba de Neutrones (bomba H modificada),
(produce destrucción parcial y exterminio de seres vivos)

• Biológicas : Elaboradas con agentes naturales susceptibles de ser cultivados enlaboratorio, como virus, bacterias, hongos, parásitos y toxínas. (No producen destrucción pero sí exterminio)

• Químicas:E laboradas con sustancias químicas. (no producen destrucción, pero si exterminio)
Cuando la expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el...
tracking img