Armas de fuego ak 47

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

a invención de esta arma automática, se atribuye al ingeniero en armamento de la antigua Unión Soviética, Mikhail Kalashnikov. El fusil fue introducido después de la segunda guerramundial, es por ello que presenta la siguiente nomenclatura:

“ AK - 47”

AVTOMAT KALASHNIKOV AÑO DE
(Automático) (inventor)INTRODUCCIÓN

En nuestro país el fusil es conocido con el sobrenombre de cuerno de chivo, que se le infiere por la forma curva de su cargador, y que en combinación con la forma de su estructura delantera, leproporcionan una apariencia más que en comparación con otras armas largas. No obstante, en Europa y en Asia el fusil es identificado con el término de kalash, como abreviatura de Kalashnikov.

ElAK – 47 emplea los cartuchos del calibre nominal 7.62X39, donde la primera medida corresponde al diámetro aproximado del proyectil, y la segunda se refiere a la longitud del gatillo, ambos valoresexpresados en milímetros.

El antecedente del AK – 47 corresponde a una aportación del fusil Alemán Sturmgewehr, desarrollado a finales de la segunda guerra mundial (1943), diseñado por elIngeniero Hugo Schmeisser, también conocido con la nomenclatura STG – 44 ó MP – 44 (Machine Pistola – Pistola Ametralladora).
Conceptuada como un arma ligera, dotada de disparo selectivo, que proporcionabamayor potencia de fuego, en comparación con los subfusiles empleados en aquella época, que a su vez permitía que el fusil fuera utilizado en misiones de asalto como una ametralladora ligera.CAPITULO II

1. CARACTERÍSTICAS

✓ INDIVIDUAL
✓ LIGERO
✓ ENFRIADA POR AIRE
✓ ALIMENTADA POR CARGADORES CURVOS DE:

← 30 CARTUCHOS
← 50 CARTUCHOS← 60 CARTUCHOS

• Y CARGADORES DE DISCOS DE 87 ó MÁS CARTUCHOS
• FUNCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO Y AUTOMATICO

II DATOS NUMERICOS

|Sistema de Operación...
tracking img