Ak 47

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Introducción.

A continuación se le presenta un trabajo, que contiene información sobre el fusil de asalto Kaláshnikov, su historia, su creador, descripción características, los tipos de municiones que usa, su montaje y desmontaje y las medidas de seguridad.
Fue realizado mediante una investigación en la web, un análisis y resumen, con el objeto de conocer e identificar esta arma, paracapacitarnos en el manejo de la misma, y reconocer su importancia.
Sin nada más que agregar, y deseando que sea de su agrado y ayuda, se deja a su disposición este material.

ARMA. Kaláshnikov
Historia:

Es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazopor una bomba.
Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. Elfusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.
Actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el EjércitoRojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil ppsh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala.
Descripción:
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámaradel arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático o completamente automático. Dice mucho de la filosofía de uso soviética que la posición por defecto del selector de fuego es automático. Por otra parte, el selector estaba algo incómodamente situado a la derecha del arma, y solía hacer un ruido distintivo

El arma se alimenta de uncargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45. El cañón, en la mayoría de sus variantes, tiene cromada el ánima.

El arma es muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia.

TIPO DE MUNICION:

Munición trazadora

son especiales balas que se modifican para aceptar una pequeña pirotécnicos carga en su base. Sobre la leñaencendida, la composición de las quemaduras muy brillantes, por lo que el proyectil visible a simple vista. Esto permite al tirador a seguir la bala trayectoria en relación a la meta con el fin de hacer correcciones a su objetivo.

Balas con envuelta completa

El siguiente paso fue cubrir un núcleo de plomo con un metal más duro pero suficientemente blando como para adaptarse a las estrías del cañónsin desgastarlas demasiado. En general se usa el cobre o el latón.

Balas expansivas
Son un tipo intermedio entre las dos anteriores, reuniendo lo mejor de ambos. Su uso en la guerra está prohibido por la convención de Ginebra. Existen varios tipos:
-Semi blindadas, DUM-DUM, Con falsa ojiva.

Explosivas

Balas que al llegar a su destino explotan. Puede producirse dicha explosión con unretardo pirotécnico (mechas y similares) o con una espoleta de impacto.

Incendiarias
Parecidas a las trazadoras, su misión es provocar incendios en el objetivo. Raramente se construyen si no es en combinados como perforante-incendiaria.

DESMONTAJE

* Sacar el Cargador.
* Revistar y revisar el Arma.
* Sacar el estuche de Herramientas.
* Sacar la Baqueta.
* Sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AK-47
  • Ak 47 Deeeeeeeeeeee
  • Armas de fuego ak 47
  • AK-47 fusil de asalto
  • biografía del inventor de fusil ak-47
  • AK 47
  • Ak 47
  • AK 47

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS