armas de la guerra mundial

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Armas de la primera guerra mundial

Ametralladora Browning M1917


La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en cantidad limitada durante la Guerra de Vietnam, así como por otros países. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvió al lado dela más ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep). Esta ametralladora tiene dos principales variantes: la M1971 que fue empleada en la Primera Guerra Mundial y la M1917A1, que fue empleada posteriormente. La M1917 también fue empleada en tierra y a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450disparos/minuto; la M1917A1 tenía una cadencia de 450-600 disparos/minuto.

Ametralladora Colt-Browning M1895


La Colt-Browning M1895, apodada cosechadora de patatas debido a su inusual mecanismo, es una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que dispara a cerrojo cerrado con una cadencia de 450 disparos por minuto. Basada en undiseño de John Moses Browning del año 1889, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entró en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses.


Ametralladora Lewis


La ametralladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primer Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico. La Lewis es fácilmenteidentificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.

Ametralladora Madsen


La Madsen era una ametralladora ligera desarrollada por el Capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen en 1896 y adoptada por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida amás de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo por más de 80 años. La Madsen fue producida por Compagnie Madsen A/S (más tarde llamada Dansk Rekyl Riffel Syndikat A/S y después Dansk Industri Syndikat A/S).

Ametralladora Maxim


La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó el británico nacido en Estados Unidos Sir HiramStevens Maxim, en 1884.


Ametralladora Vickers


La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm enfriada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX.

Cañón QF de 1 libra


El Cañón QF de 1 libra, universalmente conocido como pom-pom, fue un primigenio cañón automático británico de calibre 37 mm. Fueempleado por varios países inicialmente como cañón de infantería y posteriormente como cañón antiaéreo ligero.

Flammenwerfer M.16.


El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del ejército Austro-Húngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.

Granada modelo 24


El Modelo 24 Stielhandgranate (EnEspañol: granada de mango) fue la granada estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. La muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.

Hotchkiss M1909 Benet-Mercie


La ametralladora Hotchkiss M1909 fue unaametralladora ligera de diseño francés de inicios del siglo XX, desarrollada y construída por Hotchkiss et Cie. También es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.


Lee-Enfield


El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De La Seguanda Guerra Mundial
  • Armas De La Guerra Mundial
  • Armas 1Ra Guerra Mundial
  • Armas de la 1a guerra mundial
  • Armas De La Primera Guerra Mundial
  • Armas De La Srgunda Guerra Mundial
  • Armas de la guerra mundial
  • Armas En La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS