armas de la segunda guerra mundial

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
GALICIA GUZMAN GUILLERMO

MARIA DEL PILAR MARTINEZ

2 D

TRABAJO TIPO ENSAYO

INDICE

1. armas utilizadas en la primera guerra mundial


2. armas utilisadas en la segunda guerra mundial


3. organismos internacionales




Introducción

La humanidad ah inventado toda clase de artefactos para atacarse unos a otros que van desde arco y flecha hasta pases de destruir ciudadesenteras en un momento en este trabajo se analizaran esas armas empleadas en la primera y la segunda guerra mundial además de mencionar los principales organismos internacionales.

1.

Bayonetas.
De acuerdo con la tradición, la bayoneta se inventó en Bayonne, Francia, al principio del siglo XVII. El hecho de que todavía fuera de uso común durante la Primera Guerra Mundial puede parecerinadecuado cuando se compara a los avances que hubo en tecnología armamentística, caracterizados por la artillería, las granadas y los gases venenosos. De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918, aunque su uso fuera más de carácter psicológico que práctico.
Los veteranos de la Primera Guerra Mundial, cuando son entrevistados, tienden a subrayar el impacto de labayoneta durante la Guerra. Muchos remarcaban que la bayoneta se usaba principalmente para tostar pan, abrir latas, limpiar el barro de sus uniformes, remover braseros de trinchera e incluso ayudar en la creación de letrinas.
La bayoneta es, esencialmente, un simple cuchillo que se acopla al cañón del rifle y que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo.
La mayoría de bayonetas eran de diseño muysimple, con forma de cuchillo, aunque existieron variaciones. Por ejemplo, los franceses diseñaron una hoja con forma de aguja para sus rifles Lebel. Los alemanes también desarrollaron una bayoneta especialmente mortífera que llevaba dientes, dándole la apariencia de una sierra por la parte trasera.
Aunque se podía usar perfectamente de esta manera, en realidad estaba diseñada para ser utilizada comouna sierra cuando surgiera la necesidad.
Este era el escenario ideal para usar la bayoneta. De todos modos, cuando era necesaria y su uso estaba justificado, los soldados experimentados preferían otros métodos y llevaban porras improvisadas, machetes o revienta-nudillos.

Lanzallamas.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por elejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.
El más pequeño y ligero Flammenwerfer (el Kleinflammenwerfer) fue diseñado para ser portátil y de un solo operario. Usando aire presurizado y dioxido de carbono o nitrogeno propelia un torrente de combustible en llamas hasta unadistancia de 18 metros.
El modelo pesado de mayor tamaño (el Grossflammenwerfer) funcionaba sobre el mismo diseño del anterior pero no lo podía transportar una sola persona. Su máximo alcance era el doble del modelo reducido y podía ser operativo de manera constante durante unos, por aquel entonces, impresionantes cuarenta segundos, aunque se consideraba extremadamente caro debido a su altaconsumición.
El primer uso notable del lanzallamas fue en un ataque sorpresa contra los ingleses en un pueblo de Holanda, Hooge. A las tres y cuarto de la madrugada el día 30 de julio de 1915 los alemanes hicieron uso efectivo de sus lanzallamas portátiles..
Eran innegablemente útiles cuando se usaban en distancias cortas, pero su uso no pasaba de allí, especialmente después de que los franceses y losbritánicos habían superado el miedo inicial que tuvieron ante su uso..
Durante la Guerra los alemanes lanzaron un total de 650 ataque con lanzallamas. No existe un número oficial de ataques británicos y franceses.

Granadas.
Las granadas fueron consideradas practicas para operaciones de asedio hasta que los estrategas alemanes se fijaron en ellas durante el conflicto Ruso-Japonés de 1904....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lñas armas de la segunda guerra mundial
  • Armas y tecnicas: Segunda guerra mundial.
  • Algunas Armas Usadas En La Segunda Guerra Mundial
  • Armas mas extrañas de la segunda guerra mundial
  • Armas segunda guerra mundial
  • Armas de la segunda guerra Mundial
  • Armas De La Segunda Guerra Mundial
  • Armas de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS