Armas del arte ninja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mucha gente le atrae el Mundo del Ninjutsu (artes marciales Japonesas en las que se emplean armas), sin embargo, muy poca gente conoce las armas que llegaron a utilizar los Ninjas, ya que cada Comunidad Ninja era experta en armas específicas porque en la antigüedad los grupos, clanes ó familias Ninja desarrollaban su propio estilo de acuerdo a su conveniencia.

En la época del Japón feudallos agresores portaban armas, los ninjas tuvieron que adaptar sus técnicas para defenderse de enemigos armados y atacar con las propias, y aunque en la sociedad actual no se ven a las personas con armas en la calle, siguen existiendo posibles agresores armados.

A continuación tenéis detalladas alfabéticamente Todas las armas más importantes que se usan también habitualmente en el Ninjutsu.Probablemente sea una de las webs donde esten detalladas y agrupadas tan bien las Armas Ninja

Ashikos:

Los Ashikos o garras en los pies era un arma/herramienta especial del historial de la Togakure Ryu Ninjutsu, se ataban a las Tabi y se utilizaban generalmente para trepar y caminar en superficies resbaladizas como la nieve, también se pueden utilizar para patear al enemigo. En algunas peliculasse muestra como algunos ninjas atrapan espadas utilizando los Ashikos, pero si tratas de hacerlo en la realidad podrias perder tu pie.



El Rokushaku Bô es el bastón largo que conocemos más comúnmente como Bô. La palabra Bô hace referencia a bastón. Este tiene seis (roku) shaku (antigua medida japonesa) de largo, que equivale a 180 cms aproximadamente. Debido a su longitud nos proporcionauna amplia ventaja en el combate contra adversarios desarmados o con armas cortas. El Bô también es usado como garrocha para sobrepasar obstáculos.

BOKKEN

El bokken, o también llamado Bokutô, es el implemento que usamos para sustituir la tradicional Katana. Nos permite entrenar sin tener el riesgo de cortarnos, pero esto no quiere decir que sea inofensivo, pues en manos expertas se puedeconvertir en un arma letal. Está fabricado generalmente en roble, y lleva la tsuba en pasta o caucho con un seguro que la ajusta al arma, este en material flexible. Pero también podemos usar bokken sin tsuba. Para reemplazar al Wakizashi (espada corta) usamos el Shôtô, colocado en la parte inferior de la foto. El único problema que representa el Bokken en el entrenamiento es el envaine y desenvaine,cuando entrenamos ejecutamos el gesto igual que con una Katana, pero por supuesto el sentimiento no es el mismo; para entrenar esto si es aconsejable usar una Katana real, ya que nada la puede sustituir para esta tarea. El bokken debe ser tratado con el mismo respeto que la Katana, el hecho de que sea en madera no le quita importancia ni respeto

Fukiya

La Fukiya es la cerbatana, hechaoriginalmente de una pieza de bambú de 20 a 40 pulgadas de longitud. Una constante en las armas del Ninja es la utilización de armas efectivas y silenciosas, no cabe ninguna duda que aún siendo de las más antiguas, la cerbatana es una de ellas. Los dardos que se lanzaban generalmente estaban envenenados

Gama

El Gama era una herramienta de campo que se transformó en un arma, es dominada por algunasartes marciales. A menudo visto en las peliculas utilizado en pares, pero era mas probable que hubieran sido utilizados individualmente.

HANBÔ

El Hanbô (medio bastón) es también llamado Sanshaku Bô. Es un bastón de 90 centímetros de longitud aproximadamente. Es muy práctico para el Ninja debido a su tamaño, ya que esto facilita en su transporte. Sus técnicas son muy contundentes y eficaces,además al entrenarnos en este, podremos defendernos fácilmente con una escoba, sombrilla, o cualquier elemento que se parezca en longitud, y que se consigue de forma fácil en el entorno en que vivimos.



El Jô es el bastón de 120 cms de largo (yonshaku), y es el típico bastón del caminante. Su uso es más sencillo que el del bastón largo, ya que sus 60 centímetros menos en longitud lo hacen...
tracking img