Armas en la Guerra Fría (BOAR)

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Armas en la Guerra Fría
TEMA: COHETES, (BOAR) GUERRA FRÍA.

Materia: física.

Profesor/a: Zugel Vidarte.

Alumnas:
Valentina Bonilla, Karen Ibáñez, Gabriela Quintero.

Curso: 901 Códigos: 05-12-20.

Nombre del grupo: Las princesas VAK.

Fecha de entrega: 21 de marzo del año 2013.

Institución:
I.E.D Lorencita Villegas De Santos.

Bogotá D.C
2013.
INTRODUCCIÓN.
Este trabajofue una de las temáticas según el área de Física, queremos informarnos del impacto que tuvo toda el área científica y de construcción en la Guerra Fría.

Analizaremos las funciones de la arma escogida por mi grupo (BOAR).


En el trabajo aparecerán los diferentes cambios que el cohete BOAR tenido en todo el proceso de la Guerra Fría con sus específicas características.

Con este trabajodaremos a conocer las características de todo el cohete, y para que fueron utilizadas en la Guerra Fría.



Se mostraran los avances de la ciencia gracias a estos cohetes que fueron utilizados como arma de destrucción de varios países potencias de aquella época.


A continuación realizaremos una investigación sobre todos los cohetes que ayudaron para el mejoramiento del cohete BOAR.Finalmente con estas investigaciones terminaremos el Informe para seguir con la maqueta.

¡¿Qué es el BOAR?!

El Bombardment Aircraft Rocket (en castellano: Cohete de Bombardeo Aéreo), también conocido como BOAR, era un cohete aire-superficie no guiado desarrollado por la Estación de Pruebas de Artillería Naval de la Armada de Estados Unidos durante la década de los años 1950. La intención eraproporcionar una capacidad nuclear de lanzamiento a distancia a los aviones basados en porta aviones, el cohete entró en servicio operacional en el año 1956, y permaneció en servicio hasta el año 1963.







¡BOAR!
Es un cohete de bombardeo aéreo creado por la armada de los Estados Unidos durante los años 1950. Lo que querían hacer era un cohete más potente y más eficiente.
Se empezó autilizar en 1956 hasta 1963.
Fue un gran avance en la tecnología de cohetes, ya que sirvió mucho porque ahorraba mucho combustible. Fue de mucho avance en millas por su ahorro y efectividad llegaba más lejos de lo propuesto.
Fue el mejor sin contar que tuvo mucha competencia que también estaba en prueba y no lo pudieron lograr como él.
Pensaban que este invento no iba a servir de nada, pero alfinal se dieron cuenta que no es así, fue uno de los mejores.


Características
Tipo
Cohete Aire-Superficie
País de origen
 Estados Unidos
Significado del nombre
Jabalí
Historia de servicio
En servicio
1956 - 1963
Operadores
Armada de los Estados Unidos
Historia de producción
Diseñador
Naval Ordnance Test Station
Diseñada
1952
Fabricante
Naval Ordnance Test StationEspecificaciones
Peso
910 kg (2.000 libras)
Longitud
15,3 pies (4,7 m)
Diámetro
30,5 pulgadas (77,47 cm)

Historia del BOAR en la Guerra fría.
El BOAR entró en vuelos de prueba en el año 1953, donde probo ser satisfactorio. Se realizaron veinte lanzamientos de prueba durante el curso de 1955 sin una sola falla, y en 1956 el cohete entró en servicio operacional. El BOAR se pensó como un armaprovisoria3 hasta que un desarrollo más avanzado, el misil Hopi, entrara en vuelos de prueba durante 1958.5 Sin embargo, el Hopi, no llegó a entrar en producción y el BOAR permaneció como la única arma nuclear aire-superficie de lanzamiento a distancia en servicio de la Armada.3









Diseño – Desarrollo.

Siguiendo una especificación desarrollado durante 1951, el desarrollo del coheteBOAR fue comenzado en 1952 en la Naval Ordnance Test Station, localizada en China Lake, California. El proyecto tenía la intención de proporcionar un medio simple de extender la distancia de lanzamiento de las armas nucleares lanzadas usando la técnica de bombardeo por lanzamiento, ya que algunos de los aviones más lentos aún encaraban condiciones de escape marginales cuando lanzaban bombas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas guerra fria
  • Guerra Fria
  • Guerra fria
  • Guerra fria
  • Guerra Fria
  • Guerra Fria
  • Guerra Fria
  • Guerra Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS