Armas espirituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN D10
USANDO SUS ARMAS ESPIRITUALES
Por Ralph Mahoney
Capítulo 1
La Iglesia Victoriosa
Introducción
"…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades [infierno] no prevalecerán contra ella" (Mt 16:18). ¿Qué significa que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella": la Iglesia de Cristo?
Solía imaginar erróneamente el conflicto entre la Iglesia y Satán como unjuego del gato y el ratón. Satán era el gato y la Iglesia era el ratón. Satán era el grande y poderoso; la Iglesia pequeña y débil, siempre a la defensiva.
Pero eso no es lo que significa el versículo acerca de las puertas del Infierno. Lejos de eso, simboliza el cuadro de una Iglesia victoriosa sitiando al mismo Infierno y rompiendo sus puertas para libertar a sus prisioneros. Las puertas sonconstruidas para la defensa.
Las "puertas del infierno", son para la defensa del Infierno. Jesús prometió que Él tendría una Iglesia muy osada y llena de poder, esa Iglesia, atacaría las manifestaciones del Infierno en cualquier lugar del mundo que las afrontara. Su Iglesia cumpliría la gloriosa profecía mesiánica de David:
"Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion [la Iglesia], y en su gloriaserá visto; Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. Se escribirá esto para la generación venidera [la era de la Iglesia]…
Porque miró desde… los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos [en el Infierno], para soltar a los sentenciados a muerte" (Sal 102:16-20).
Las puertas del Infierno no pueden, ni podrán detener una Iglesia de aquéllosque creen que están unidos (como uno solo) con Cristo. Jesús dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos [lesionados destituidos, destrozados]" (Lc 4:18).
Este estudio es dedicado a quienesdesean unirse con Jesús para atacar las puertas del Infierno.
A. NUESTRO ADVERSARIO
Pedro nos exhortó a ser "…sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 P 5:8).
1. Él Es Un Impostor
Pedro no tuvo la intención de hacer que tuviéramos miedo del diablo. La palabra clave es: como. Satán solamente anda como un león. Pero noes realmente un león. Jesús es el león de la tribu de Judá (Ap 5:5). Satán es únicamente un imitador e impostor, anda como un león rugiente tratando de asustar e intimidar.
2. No tiene Poder Contra Cristo
Su guerra contra nosotros es puramente psicológica. Él es en realidad un ser derrotado por Cristo en el Calvario, y no puede hacernos un daño mortal. (Lea Hebreos 2:14; Lucas 10:18, 19).
3.Tiene Que Ser Resistido
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" (Jud 9).
Así como Miguel, el poderoso ángel, nosotros también respetamos el lugar de Satanás en el plan de Dios. No obstante, somos instruidos claramente a resistirle.
Pasé muchosaños atemorizado cada vez que confrontaba personas endemoniadas. Después de todo, se trata a menudo de un asunto de ruidos de personas espumando por la boca y gritando, cosa que no hace que nadie se sienta tranquilo.
No obstante, todo ese ruido es realmente una de las armas psicológicas que el diablo usa en su guerra mañosa. Todo el ruido es parte de su táctica para distraerle del hecho de que noexiste verdadero peligro si usted es un hijo de Dios.
El diablo y los demonios saben que no tienen poder, y esa es la razón por la cual dan gritos tan altos. No obstante, todo lo que tenemos que hacer es resistirle. "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Stg 4:7). Recuerde que primero tiene que someterse a Dios y, luego, resistir al diablo.
4. No Tiene Porqué Temerle...
tracking img