Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos primordiales de la contabilidad bancaria
La contabilidad bancaria, si bien suele aplicarse con las mismas normas que en cualquier otro tipo de entidad financiera, generalmente en este caso,la misma va cambiando en una manera dinámica, pero también exigiendo cierta flexibilidad en todos los procesos donde intervenga. Es muy importante que consideremos, son tres los aspectos que residenen la contabilidad bancaria, los cuales son, en primer lugar, el conocimiento real de los costos, para poder realizar una reducción o una racionalización de los mismos. En segundo lugar esta elconocimiento de las rentabilidades de todos aquellos productos o servicios que desarrollan los bancos, con el fin de una mayor satisfacción de sus clientes; y el tercer aspecto que se considera en lacontabilidad bancaria es el control de las variables fundamentales, como por ejemplo, los riesgos que los bancos están propensos a asumir durante el desarrollo de todas sus actividades.
Sin duda, enaquellas situaciones en donde los márgenes que determina la contabilidad bancaria, comienzan a decrecer en consecuencia al incremento de la competencia, dicha disminución resulta fundamental para lograrconocer y controlar los costos correspondientes a los productos, como también para adecuar los precios de los mismos. En la actualidad son muchos los bancos que se encuentran en una búsqueda para lograrun crecimiento de su negocio y muchos otros aspectos que contribuyen al posicionamiento del banco en el mercado correspondiente.
Por otra parte no podemos ignorar el hecho de que muchasinvestigaciones que se fueron desarrollando con respecto a la contabilidad bancaria en diferentes bancos, muestran que aún si no se emplea un sistema de costo que funcione recogiendo todos los propósitos devaluación de la planificación, el inventario, el control y la toma de decisiones correspondientes, estas entidades bancarias llevan a cabo presupuestos por unidades de negocios analizando todas las...
tracking img