Armas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas nucleares
Para fabricar un arma nuclear se requieren entre 4 y 8 kilos de plutonio metal en forma de segmentos esféricos huecos
En orden de adquisición de armas nucleares, éstos son: los Estados Unidos de América, la Federación Rusa (antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China.
*CHINA
Existe una planta en Hanauque podría, sin asegurarlo, ser utilizada con fines militares, directos e indirectos.
Como es de conocimiento público, China es una de las cinco potencias nucleares establecidas con un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU
La primera prueba de un misil balístico tuvo lugar en 1981 con el Dong Feng 5.
El DF-5 China es el primer misil balístico intercontinental (ICBM), para eltransporte de 3 megatones (MT) ojiva nuclear a distancia de hasta 12.000 km. El DF-5 es un silo de base, en dos etapas de misiles, cohetes y sirvió de base para el vehículo de lanzamiento espacial Fengbao-Tempest (FP-1) utilizado para lanzar satélites. El misil fue desarrollado en 1960, pero no entraron en servicio hasta 1981.
Sus sistemas de armas nucleares consisten en una serie de misilesbalísticos de diferentes alcances, bombarderos basados en tecnología rusa, y un submarino nuclear de limitada utilidad. De particular importancia son sus aproximadamente 20 misiles balísticos intercontinentales tipo Dong Feng 5, con un alcance de 13.000 km. La flota de bombarderos de China se considera obsoleta, al igual que la mayoría de sus sistemas de cohetes. No obstante, al igual que las demáspotencias nucleares, China se encuentra modernizando su arsenal.
*ESTADOS UNIDOS
La planificación estratégica, como muchas cosas en Estados Unidos ha ido sufriendo cambios con el paso del tiempo.
Como principales objetivos tienen la modernización y mantenimiento del arsenal de armas nucleares, el desarrollo de armas nucleares destructoras de Búnkeres para uso real o guerra preventiva.
USOS DE ARMASNUCLEARES
Estados Unidos desarrolló las primeras armas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial en cooperación con el Reino Unido y Canadá por temor de que la Alemania Nazi las desarrollara primero. Probó su primera arma nuclear en 1945 y permanece como el único país en haber usado armas nucleares contra otro país, durante los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki. Fue el primer país endesarrollar la bomba de hidrógeno.
La URSS: Su motivación al desarrollar sus armas fue el equilibrio de poderes en la Guerra Fría. Probó el explosivo más fuerte jamás detonado: La bomba Tsar.
Francia: Motivados para mantener su status junto con el Reino Unido durante la Guerra Fría.
China: Su primer arma fue desarrollada como elemento disuasorio contra Estados Unidos y la URSS.
TIPOS DE ARMASNUCLEARES
* Armas nucleares de fisión:
Ensamblaje de cañón: Cañón, objetivo y proyectil.
Lentes explosivas: El modelo básico de lente consiste en un cono hueco fabricado con explosivo rápido y relleno con un explosivo más lento. La detonación se inicia en el centro de la base, por lo que el explosivo lento comienza a reaccionar generando la típica onda divergente/ convexa.
* Armas nucleares defusión:
Implosión por radiación
USOS MILITARES
Se cree generalmente, en particular en Estados Unidos, que el uso de armas nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y de Nagasaki fue necesario para derrotar al Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Mucha gente cree que la neutralización nuclear durante la Guerra Fría evitó que las dos superpotencias fueran a la guerra una contra la otra,por el miedo mutuo a la destrucción total.
GENERACIONES
* - Generación cero: Corresponde a los primitivos ensamblajes de cañón que destacan por su simpleza. Tanto es así que EEUU lo utilizó en Hiroshima sin haberlo probado primero. Su sencilla construcción las hace atractivas para países con escaso nivel tecnológico o grupos terroristas. Como desventaja presentan su baja eficiencia y la...
tracking img