Armas Nucleares

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015



“Armas
Nucleares”






Integrantes:

-Camila Godoy
-Paula Merino
-Romina Rojas
-Catalina Toledo
4°A L.C.A
Ruth Barrenechea
¿Qué son?
Las armas nucleares son un explosivo de alto poder queutiliza energía nuclear. Esto Incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamientos submarinos y parte de la insfractuctura involucradaen su manejo y acción.
Una de las primeras detonaciones nucleares fue la bomba atómica de uranio y plutonio detonada respectivamente sobre la ciudad de Hiroshima y Nagasaki, Japón.
Las bombasnucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación; las armas nucleares producen dañosasociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.

Efectos de las armas nucleares:
Las explosiones nucleares producen diferentes tipos de efectos todos estos tremendamente destructivos. Sedistinguen dos categorías efectos inmediatos o primarios y efectos retardados o secundarios. Entre los inmediatos estarían la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulsoelectromagnético. En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medioambiente así como el daño generalizado a insfractuctura básicas para el sustento humano.
La fuerza de un armanuclear básicamente se mide en la conversión o simulación de uso en toneladas de TNT (megatones y kilotones).Un megatón es el equivalente en el sistema internacional de unidades de 1x106 toneladas, milkilotones o un millón de toneladas en su formato totalmente expandido. La energía liberada por la explosión de un megatón de TNT es de 4,18x1015 julios.
Debido a su multitud de efectos es el arma másdestructiva que existe, la emisión inicial en forma de energía se produce en un 80% o más en forma de rayos gamas pero estos son rápidamente absorbidos y dispersados en su mayoría del aire en poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas nucleares
  • Armas nucleares
  • Armas Nucleares
  • Las Armas Nucleares
  • Armas Nucleares
  • Armas nucleares
  • las armas nucleares
  • Armas nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS