ARMAS Y EJÉRCITOS DE LOS AZTECAS

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
ARMAS Y EJERCITOS DE LOS AZTECAS
Los aztecas empleaban varios instrumentos dependiendo del tipo de regimiento en el que estaba catalogado un guerrero común. Eran un grupo sumamente organizado consus propias jerarquías y armamento.

Una unidad típica azteca estaba compuesta por un primer plano de 365 hombres, cada uno equipado de un mazaoalpilli (macahuitl) compuesta de un garrote alargadoaproximadamente de 40 a 50 cm. de longitud bordeado de lanzas de obsidiana, una lazadora de dardos compuesta de una arqueta tirada de fibras de cuero y lancetas de 10 15 cm. con una distancia letal de20 a 30 m. dependiendo de la fortaleza del guerrero además de su inseparable y temible daga de cuero y obsidiana con una navaja de aproximadamente 15 cm. del que se sabe lo manejaban muy bien lossoldados de la infantería y cuenta de ello lo narran los soldados españoles que preferían mandar al ataque a los aliados tlaxcaltecas que entablar ellos un enfrentamiento directo con ellos.

Tambiénestaban los lanceros compuesta por unidades variables de 100 a 150 soldados (El números fue muy variable llegando a ser hasta de menos de 50, esta unidad no llego a ser muy popular ya que los gurrerosaztecas eran muy hábiles en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, constaban de una lanza larga de 1.70 a 1.80 m. además de su lazadora de dardos y su daga de cuero y obsidiana.

Posteriormente sellegaba a las unidades elite del ejército azteca compuesta de gurreros jaguar en el que ataviados con una armadura ligera mazaoalpillis y daga ( tanto los caballeros jaguar como los caballeros águila erandiestros en el manejo de todas las armas además de dominar a la perfección el combate cuerpo a cuerpo) su mayor y más temido poder radicaba en su velocidad para atacar y valentía en batalla; cuentanlos relatos obtenidos en el libro "Guerras de Mesoamérica" que un caballero jaguar llegaba a enfrentar a 3 guerreros al mismo tiempo, fueron muy temidos en batalla y en muchas ocasiones fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas y Herramientas Aztecas
  • armas del ejercito
  • Escudo De Armas Sanidad Ejercito De Colombia
  • Los ejércitos
  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • el ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS