Armas y explociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones de la valoración moral
El reconocer valor en las acciones morales, es un hecho generalizado y común, por tratarse de una forma departicipación humana en la cultura. Valorar esas acciones morales, es un problema que se plantea a la vez como exigencia metódica y como exaltación de lo humano,porque el valor que se cumple, es materia tanto de un reconocimiento ajeno como de una dignificación para quien lo realiza.
Valorar la moral, es unatarea que implica, una actitud objetiva respecto a la moral de esta o de aquella persona, si no la moral de todas las personas posibles. La valoración moraltambién impone la exigencia de eliminar cualquier posición subjetiva respecto de quien hace dicha valoración.
La objetividad moral, se refiere a lamoral en general, universalmente aceptada, como posibilidad de todos los hombres, y no a la moral que pueda realizar tal o cual persona, ni siquiera a laprivativa en determinado grupo social, en un pueblo preciso, o en una época señalada.
La objetividad de la moral, hay que hallarla en el hecho mismo de sunaturaleza, como creación cultural que es, tiene una procedencia humana, se gesta en la conciencia de los hombres particulares, y se realiza en laconvivencia social, hechos, todos estos, que aluden a una totalidad humana.
El valor es una cualidad que significa estimación, preferencia, dignidad,elevación, y los actos humanos que contienen tal cualidad alcanzan, por ese hecho, el carácter de actos valiosos, siendo la moral la materia de tal valor.
tracking img