armas

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
2.1 Tráfico de armas.
El tráfico de armas, es un delito que está acabando con nuestra sociedad, sacudiendo brutalmente las costumbres y formas de vida de los mexicanos Pero es difícilmente combatible, puesto que no hay demasiada información de tal delito dentro del pueblo mexicano.
De acuerdo a la definición legal, el tráfico de armas consiste en la introducción al territorio nacional, enforma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.
Existe un mercado internacional de armas compuesto por productores, intermediarios y compradores donde se respira un ambiente de cooperación y complicidad. La mayoría de los países vendedores son las principales democracias del mundo. No deja desorprender que mientras la comunidad internacional -eufemismo que camufla a los países más ricos y poderosos del mundo. Persigue con ahínco y espíritu de cruzada la elaboración y contrabando de sustancias decretadas ilegales, conocidas como drogas, al mismo tiempo mire hacia otro lado cuando se trata de tráfico de armas, ya sea lícito o ilícito.
Se comercializa con las armas a cambio de divisas fuertesy bienes como diamantes y otras piedras preciosas, drogas y otros artículos de contrabando. Las armas suelen ser relativamente baratas, mortíferas, portátiles, fáciles de ocultar, resistentes y tan fáciles de manejar que las han utilizado en los combates niños de tan sólo 10 años.


2.1.1 Tipos de armas.
Armas Cortas:
Calibre 22mm. Son armas muy pequeñas, su tráfico ya es considerado es muyraro. Su precio varía entre los 3 y 4 mil pesos nueva, precio que mantienen los traficantes. Su cargador tiene hasta 7 tiros en escuadra y 6 en revólver.
Calibre 25 mm. Mide de 15 a 20 cm. Su tráfico ya es muy escaso al igual que la anterior. Su cargador tiene desde 8 tiros en escuadra y en revolver 6. Su precio va de 6 a 7 mil pesos nuevo, los traficantes las compran en 4500 pesos, y mantienen suprecio de armería.
Calibre 3,80 mm: Mide de 20 a 26 cm, es una de las armas más vendidas en el mercado negro, principalmente de la marca Colt. Su cargador tiene desde 8 hasta 15 tiros. Cuesta nueva entre 10 y 15 mil pesos, los traficantes las consiguen desde los 15 tiros en 10 mil pesos.
Calibre 9mm. Dentro del tráfico de armas, es la más comercial. Oscila entre los 15 mil pesos siendo nueva,los traficantes las venden entre 16 y 18 mil pesos. Su cargador tiene desde 8 a 15 tiros, que alcanzan una distancia aproximada de 500 metros. La marca más traficada de este ejemplar es Pietro Beretta.
Calibre 38 Especial: Únicamente es revolver, mide de 25 a 28 cm. No es muy demandada, pero los traficantes saben dónde venderlas. Su cargador cuenta con 6 tiros que alcanzan de 300 a 400 metros dedistancia. Tiene en armería un precio de entre 8 a 10 mil pesos, en el mercado negro se consiguen desde 6 mil pesos.
Calibre 38 Súper: Mide alrededor de unos 20 cm, es una de las más solicitadas por los compradores, sobre todo de la marca Colt. Su cargador tiene desde 8 hasta 15 tiros, que alcanzan una distancia aproximada de los 350 a los 450 metros. Su precio varía en armería desde 10 hasta 20mil pesos. En el mercado negro se encuentra con valor desde los 8 a los 14 mil.
Calibre .44: Mide alrededor de unos 25 a 35 cm, es uno de los calibres más vendidos de la marca Magnum. Su cargador, por ser revolver, únicamente cuenta con 6 tiros que alcanzan una distancia aproximada de 500 a 600 metros. Nueva, cuesta alrededor de 10 u 11 mil pesos, pero los traficantes la consiguen en 5 mil.Calibre 3,57: Mide de 25 a 20 cm. No es muy comercial, pero se logra vender, destaca, igualmente la marca Magnum. Su cargador, de revolver, tiene solo 6 tiros, que llegan, de los 550 a los 600 metros. De armería tiene un valor entre los 10 y 12 mil pesos, en el mercado negro adquiere un precio de 6 mil pesos.
Calibre 45: Mide aproximadamente 25 cm. Se sitúa entre una de las más vendidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS