Armonia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo combinar los colores
Las asociaciones entre los colores son esenciales para el diseño. Armonizar colores significa coordinarlos según sus propiedades, para obtener un equilibrio en el conjunto.MONOCROMATICO ANALOGO COMPLEMENTARIO COMPLEMENTARIO DIVIDIDO TRIAXIAL

ALBA Gerencia de Marketing – Julio 2007

Cómo combinar los colores
MONOCROMATICOS

Es el contraste más simple. Seelige un color o matiz como base y se lo combina con matices de diferente saturación. Crean ambientes calmos y seguros. Brindan una sensación de elegancia y sobriedad, estimulando a permanecer un tiempoprolongado. Si bien es la armonía más sencilla puede crear resultados con poca vivacidad. Los esquemas acromáticos se presentan cuando se usan sólo neutros. Se emplean cuando en el diseño deinteriores se desean lograr estilos minimalistas, con blanco beige, gris y negro.

ALBA Gerencia de Marketing – Julio 2007

Cómo combinar los colores
COMPLEMENTARIO

Es el más fuerte de los contrastes:uso de dos colores diametralmente opuestos en el círculo cromático. Normalmente, cuando se construyen los círculos cromáticos, se realizan equiparticiones de manera tal que los opuestos quedenenfrentados, para facilitar su visualización. Utilizando el poder de los Es el más fuerte de los OPUESTOS se podrá lograr el contrastes – uso de dos efecto de destacar lo mejor de cada color. Puede elegiruna tonalidad colores diametralmente másopuestos en el círculo intensa sólo en algún sector, para no reducir la sensación del cromático espacio. Esta opción es una interacción emocionante del color.Dependiendo de la fuerza del color, el efecto logrado puede variar desde dinámico a juguetón.

ALBA Gerencia de Marketing – Julio 2007

Cómo combinar los colores
ANALOGOS

Contraste suave,mediante la utilización de colores adyacentes en el círculo cromático. Generan un ritmo tranquilo, un sentimiento de compatibilidad.

Para enfatizar la sensación de calidez, son excelentes las...
tracking img