Steve jobbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo de que Apple fue comprada por Microsoft es una cosa que viene de lejos y cada X tiempo alguien me lo pregunta. Lo que pasó fue lo siguiente:

- Steve Jobs fue relegado a un cargo sinimportancia en 1985, lo que provocó su salida de la empresa en el mismo año y la fundación de NeXT, Inc.

- A principios de los 90 Apple empieza su crisis, y para salir de ella comienzan una serie deproyectos, entre los que destaca el proyecto Copland, que sería la nueva versión de MacOS completamente revolucionaria y que dejaría al resto de sistemas operativos de escritorio a la altura del betún.

-En 1996 la crisis en Apple es realmente evidente. Gil Amelio, el nuevo presidente, decide cancelar el desarrollo de Copland y buscar el sistema operativo fuera de Apple, ya que esta parece incapaz dealcanzar las cotas deseadas.

- En 1997, tras la muy seria opción de compra de Be, Inc por parte de Apple e incluso coquetear con Bill Gates para que se portara Windows NT a Mac, Apple decidecomprar NeXT, Inc por 400 millones de $. Su CEO y principal accionista, Steve Jobs, entra así en la junta directiva de Apple como consultor externo.

- Pocos meses después Jobs consigue que Gil Ameliofuera despedido de su cargo y se hace él mismo cargo de la dirección de Apple como CEO interino (es decir, CEO en funciones mientras se busca al candidato perfecto para el puesto).

- Como CEO(pues aunque sea interino tiene los poderes del cargo) prepara un plan de salvamento de Apple. Cancela todos los proyectos no rentables para centrarse en los principales proyectos de la compañía. De losproyectos cancelados quizá el más vistoso sea el Apple Newton, la niña mimada del CEO que le obligó a dimitir en 1985, John Sculley.

Jobs sabe que para detener la espiral descedente necesita dotarde un aire nuevo a la compañia, y para empezar necesita apoyos. Así que comienza a contactar con los principales desarrolladores de software para Mac para intentar que muestren públicamente su apoyo...
tracking img