armonia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Sección: 152B3











REGLAMENTO INTERNO PARA LE PRESTACION DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANYE DEL IUTA.









Autor:Fredneidy Castillo CI: 20.211.315
Misbelis Materano: 22.046.575







Facilitador: Gustavo Alberto Churión



Índice

Capítulo I…………………………………………………………3
Capitulo II………………………………………………………...4
CapituloIII………………………………………………………..5
Objetivo y Anteproyecto………………………………….……..6
Capítulo I………………………………………………….….…..7
Capitulo IX ………………………………………………...……..8

















Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1. El presente Reglamento Interno de Servicio Comunitario del Estudiante del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) tiene comofinalidad, normar las actividades inherentes a la prestación de dicho servicio por el estudiante que aspire al título de TSU en cualquiera de las carreras ofertadas por la institución, así como establecer las funciones de coordinación y tutoría que debe realizar el personal docente.
Artículo 2. Este Reglamento se fundamenta en lo estipulado en el artículo 135 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y en el artículo 29.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Artículo 3. Este Reglamento se regirá por los principios constitucionales de responsabilidad social, solidaridad, igualdad, corresponsabilidad, cooperación, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad.
Artículo 4. Laprestación del servicio comunitario del estudiante del IUTA, tendrá su ámbito de aplicación en el área geográfica del territorio nacional correspondiente a la Sede Anaco y a cada una de las Extensiones debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Superior, pudiendo extenderse a otros Estados y localidades en los que por solicitud expresa de las comunidades y convenimiento con losestudiantes, coordinadores y asesores, se decida proyectar dicho servicio.


3

Capítulo II
Del Servicio Comunitario
Artículo 5. Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar los estudiantes del IUTA en las comunidades, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales y humanísticos adquiridos durante su formación académica, bajo la supervisión de docentesque cumplirán los roles de coordinadores y tutores, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
Artículo 6. Se entiende por comunidad, el ámbito social de alcancenacional, estatal o municipal, donde se proyectará la actuación del IUTA para la prestación del servicio comunitario.
Artículo 7. El servicio comunitario tiene como fines:
a) Fomentar en el (la) estudiante(a) la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana.
b) ) Hacer un acto de reciprocidad con el entorno social del IUTA con el fin de contribuir con el bienestar ydesarrollo de las comunidades.
c) c) Enriquecer la actividad de educación superior, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística y cultural.



4
Capítulo III
De los requisitos y características del servicio comunitario

Artículo 8. El servicio comunitario es un requisito para la obtención del título de Técnico Superior Universitario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonía
  • Armonia
  • Armonia
  • armonia
  • armonia
  • Armonia
  • Armonias
  • Armonía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS