arosssss

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Sermón Tematico




Tema
Dios nos enseña que el perdón de nuestros pecados es una deuda con Él.

El Perdón De Nuestros Pecados, Una Deuda


Texto

Y perdónanos nuestras deudas. Mateo 6:12
Y perdónanos nuestros pecados. Lucas 11:4

Introducción

En esta petición en nuestra Oración Diaria, Dominical o Padre Nuestro, expresada en la Sagrada Escritura en los evangelios deMateo y Lucas podemos observar que el pecado a Dios es una deuda, y el perdón del pecado es el perdón de la deuda. Cuan Jesús enseño a sus discípulos a orar, estableció el perdón como piedra angular en su relación con Dios.

I. EL PECADO ES UNA DEUDA A DIOS

A. La manera en que los hombres pasaron a ser deudores de Dios.

1. Como el siervo está en deuda a su amo. Nuestro salvadorpresenta nuestro caso como el del ciervo de un rey, el cual al tiempo de pasar cuentas se encontró que estaba en deuda todavía con el rey (Mateo 25:24-30).
2. Como el arrendatario está en deuda al propietario. Como un arrendatario que está atrasado en el pago del mensualidad o a dañado la propiedad arrendada.
3. Como el que pide un préstamo está en deuda con el prestamista.
4. Como el intrusoestá en una deuda cuya finca ha dañado. Hemos entrado ilegalmente y
Hemos cruzados los limites que Dios ha puesto, por lo tanto estamos en deuda con Dios.
5. Como la deuda de uno que ha quebrantado un trato. En un solemne promesa habíamos prometido ser del Señor y obedecerle. Pero hemos quebrantado nuestro pacto con Dios, por lo que estamos en deuda con Él.
6. Como la deuda de uno que infringe laley. Cuando es hallado culpable de traición u otros delitos, por lo tanto la ley tiene que seguir su curso contra él.
7. Como la deuda de un heredero legal en la herencia de su antecesor, es decir un hijo que es responsable de la deuda de su padre. Por la desobediencia de Adan todos fuimos afectados.
Hechos pecadores.
8. Como la deuda de un fiador. La culpa que hemos contraído al participar delos pecados de otros.






B. La naturaleza de la deuda del pecado

1. Es un deuda antigua. El origen de esta deuda llega hasta el pecado de Adán, y por consiguiente nacimos con una deuda.
2. Es una deuda justa. No importa lo grave que sea el castigo que nos cae encima; siempre es menos de lo que merecen nuestras iniquidades
3.Es una gran deuda. Hasta que volvemos a Diosen arrepentimiento seguimos añadiendo a nuestra deuda, acumulando culpa e ira para el día de la ira.

C. La naturaleza de los deudores.

1. Descuidados e indiferentes. Los deudores a veces son descuidados e indiferentes respecto a sus deudas. Estos pecadores se desentienden de su deuda , de su responsabilidad, distrayéndose con los negocios de este mundo, ahogándose en placeres,adormeciendo su conciencia.
2. Desperdiciadores. Los pecadores desperdician el tiempo y las oportunidades, las potencialidades y facultades nobles con las que están dotados.
3. Indiferentes hacia los acreedores. Los pecadores no tienen interés en escuchar a Dios, en hablarle o en tener nada que ver con Él.
4. Temerosos, Los pecadores llevan consigo una mala conciencia, que a menudo les reprocha y lesllena de terrores secretos y amargura.
5. Tardíos y malos pagadores. Los deudores a veces prometen pagar, pero no cumplen su palabra. Es lo mismo que pasa con los pecadores.

D. El peligro de la deuda.

1. Se llevan cuenta de todas nuestras deudas. Si el deudor no lleva cuenta de sus deudas, el acreedor sí; todas son registradas en las cuentas de Dios.
2. El hombre es insolvente.Somos totalmente insolventes ya que no tenemos con qué pagar nuestras deudas.
3. Ningún amigo terrenal puede ayudarnos. Los pecadores no tiene posibilidad de ayudar a otros, puesto que se hallan en las mismas condiciones, y endeudados como ellos.
4. El pago es requerido. Las deudas que tenemos con Dios son requeridas una y otra vez, y el derecho se mantiene activo mediante continuo reclamaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS