Arq ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA AMBIENTAL
Hoy en día el cuidado ambiental y el uso sustentable de los recursos naturales son componentes fundamentales en los nuevos proyectos de desarrollo, donde se logranhermosas, eficientes y confortables construcciones en armonía con la naturaleza. Es debido a estas características que la arquitectura actual se ha abierto al desarrollo de nuevas tendencias y diseñosque conllevan un menor impacto ambiental en el sitio donde se desarrollan.
De esta forma, la Arquitectura Ambiental integra toda una gama de conceptos, factores ambientales, materiales, métodos eideas que interactúan entre si, para el logro de proyectos arquitectónicos más ecológicos, eficientes, económicos y de mayor atractivo a la sociedad.
Esta arquitectura obliga primeramente a tenerun conocimiento previo de las variables ambientales del sitio donde se ubicará el proyecto, entre los que se incluyen el paisaje local, clima, suelo, geología, vegetación, asoleamiento, exposición avientos, humedad, sombras y las características estéticas y visuales del lugar.
Posteriormente se realiza un análisis de los recursos naturales existentes, flora, fauna, cuerpos de agua, etc.,sentando las bases para su manejo y aprovechamiento sustentable. Por último se culmina con el diseño ambiental, el cual debe garantizar que las edificaciones se integren como parte del contextopaisajístico de la zona.
Los avanzados conceptos de Arquitectura Ambiental que Eco Red maneja, se integran a los estilos clásicos y regionales, así como a las tendencias actuales, y plantean laoptimización, funcionalidad y confort en los espacios interiores y exteriores, en un marco de un aprovechamiento sustentable los recursos y procesos constructivos de bajo impacto ambiental, incluyendo unaademás el uso de tecnologías que minimiza el uso de recursos (electricidad, luz, calor, agua, etc.), promoviendo el uso de materiales locales y jardinería con especies propias de la región.
tracking img