Arqitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
1810. 2010
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta la Cátedra Bogotá que abordará la vida cotidiana de Bogotá en tres momentosimportantes de su historia: 1810- 1910 y 2010. El primer ciclo de conferencias se realizará del 7 al 11 de septiembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y explorará a Santa Fe deBogotá en el año 1810. Con el fin de acercar al público a la historia y conocimiento de la ciudad, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará su habitual Cátedra Bogotá. Esteespacio académico, coordinado por el historiador Fabio Zambrano, mostrará a Bogotá desde las costumbres de sus habitantes, sus celebraciones, su arquitectura y todos los aspectos quehablan del día a día de la ciudad en 1810, 1910 y 2010.

Con el fin de abordar todos estos aspectos la Cátedra se realizará en tres fases: la primera se llevará a cabo del 7 al 11 deseptiembre en la Fundación Gilberto Avendaño y contará con conferencias de expertos e investigadores que abordarán la ciudad de 1810. La segunda y tercera se realizarán el primer semestredel próximo año y analizarán los aspectos de la vida cotidiana de la Bogotá del centenario y la ciudad de nuestros días.
 
Para el primer ciclo de conferencias se abordará a Santa Fede Bogotá, llamada así en el Nuevo Reino de Granada, como el escenario por excelencia de los eventos de independencia. La idea central será apartarse de las miradas tradicionales quehan contado la historia de la independencia desde la historia política y militar. El objetivo será descubrir cómo era la ciudad de 1810, quién la habitaba, cómo era su complejidad social,cuáles eran los barrios y los cuarteles que constituían la ciudad y quiénes los habitaban y cuál fue la sociedad que se participó en los eventos sucedidos el 20 de julio de 1810.
tracking img