Wimax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wimax

Objetivos

Los objetivos que queríamos lograr en este primer mes era conocer la historia y el funcionamiento del wimax para poder conocer más sobre esta nueva tecnología y así poderhacerla conocer y tener más claro su función.

INTRODUCCIÓN

Durante muchos años los sistemas de banda ancha inalámbricos han estado basados en tecnologías propietarias de las compañías que losinstalaban, tenían un rendimiento limitado y en muchos casos eran demasiado caros para ser colocados de manera masiva; razones por las cuales se gesta el estándar WiMAX para acceso inalámbrico a Internet.En el contexto nacional, esta nueva tecnología, apenas comienza a desplegarse y es necesario analizar la implementación a través del tiempo, apoyados en el conocimiento esencial que ésta involucra;Aunque actualmente, sólo existen pocos proyectos comerciales de prestación de servicios de banda ancha inalámbrica WiMAX en marcha, el abanico de posibilidades está abierto a que entren a participardel negocio, los operadores legalmente constituíos y habilitados que se hallan principalmente en etapa de pruebas, ofreciendo planes cada vez más competitivos, más asequibles al mercado colombiano ycon la creación de nuevas propuestas de valor agregado principalmente en servicios como telemetría, televisión, y voz entre otros, potenciando nuestro país como pionero en esta materia en Américalatina y el mundo.





1. WiMAX, iniciales de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para el Acceso por Microondas), es considerado hoy en día como el futurode las redes WiFi. Es el nombre comercial del estándar 802.16, un protocolo de transmisión de datos inalámbrico que va un paso más allá de WiFi. WiMAX promete una velocidad de 70 megabits por segundo(siete veces el ancho de banda de WiFi), que con una sola antena cubrirá un área de 50 kilómetros a la redonda, frente a los 300 metros de WiFi. Es decir, WiMAX será a una ciudad entera lo que WiFi...
tracking img