arqueología en el la ecena del crimen

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Introducción.
La arqueología forense es una rama de las ciencias forenses que aplica los principios, técnicas y metodología de la arqueología a un contexto legal, principalmente medico legal.Por ejemplo, al excavar en la zona de un crimen, o en el área sospechosa, el equipo de arqueólogos forenses es capaz de tamizar montones de arena para encontrar y aislar una única pista o prueba, esdecir, se investiga la escena de un crimen desde una perspectiva arqueológica. Terrenos dónde frecuentemente se requiere a un equipo de arqueólogos forenses son cementerios, fosas y lugares deenterramiento, edificios quemados, etc. La policía requiere en algunas ocasiones la participación de un equipo de arqueología forense para recrear la escena de un crimen indagando en toda una zona haciendo untrabajo similar al que se hace en las excavaciones arqueológicas que intentan buscar civilizaciones prehistóricas, edificios o animales y recrear como vivían.












Desarrollo deltema.
Los arqueólogos forenses son contratados por la policía y otras agencias y cuerpos de seguridad con el propósito de encontrar pruebas y evidencias del pasado. A menudo el objetivo es eliminarelementos encontrados en la escena de un crimen y que no están relacionados con el crimen; de este modo, reconstruir lo que ocurrió se convierte en una tarea mucho más fácil. Cada elemento no relacionadocon el crimen y que no sea eliminado satisfactoriamente puede hacer que los investigadores pierdan una enorme cantidad de tiempo intentando ver la implicación de este elemento en el crimen, inclusopuede que les haga seguir una línea de investigación falsa.
Los arqueólogos forenses pueden estudiar escenas y terrenos muy diferentes, casi siempre intentando encontrar, localizar y registrar restosenterrados. Las escenas más comunes se pueden clasificar en estos grupos:
1. Objetos pequeños o personales de la víctima de un crimen que han sido enterrados: estos objetos se pueden utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Ecena Del Crimen
  • Ecena
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueologia
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS