Arqueologo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Arqueólogo
arqueología s. f. Ciencia que investiga las civilizaciones antiguas mediante el estudio, la descripción y la interpretación de los restos que han perdurado.
arqueología 
f. Ciencia queestudia las civilizaciones antiguas a partir de los objetos y monumentos no literarios (templos, fortificaciones, tumbas, vasos, etc.) que han llegado hasta nosotros y que no son, necesariamente,obras de arte. Nace en el Renacimiento como consecuencia de la revalorización de la época clásica, y experimenta un gran desarrollo en el s. XIX a raíz de las expediciones a Egipto y Grecia. Constituyeun valioso auxiliar de la historia y abarca, a su vez, otras disciplinas importantes: cerámica, paleografía, diplomática, heráldica, numismática.

arqueología (aɾkeoloˈxia)
sustantivo femeninohistoria ciencia que estudia las civilizaciones antiguas La arqueología estudia los objetos producidos por culturas antiguas.

Antropologia
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre(humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto laevolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales ylingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó eldesarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • Arqueologa
  • ARQUEOLOG A
  • arqueologico
  • Arqueologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS