Arquimedes (Biografia Resumen)

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ARQUIMEDES

Arquímedes (287-212 A.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
Nació enSiracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría, Egipto. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculointegral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas. Demostró también que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen delcilindro que la circunscribe.
Arquímedes pasó la mayor parte de su vida en Sicilia, en Siracusa y sus alrededores, dedicado a la investigación y los experimentos. Aunque no tuvo ningúncargo público, durante la conquista de Sicilia por los romanos se puso a disposición de las autoridades de la ciudad y muchos de sus instrumentos mecánicos se utilizaron en ladefensa de Siracusa. Entre la maquinaria de guerra cuya invención se le atribuye está la catapulta y un sistema de espejos que incendiaba las embarcaciones enemigas al enfocarlas conlos rayos del sol.
Al ser conquistada Siracusa, durante la segunda Guerra Púnica, fue asesinado por un soldado romano que le encontró dibujando un diagrama matemático en la arena.Obras
Entre sus obras matemáticas se pueden mencionar además: De la esfera y el cilindro, Medida del círculo, Conoides y esferoides.
En la mecánica, uno de sus principalesinventos fue la cóclea o ``tornillo sin fin'', que permite elevar agua sin dificultad. Otros inventos son el órgano hidráulico y la gran nave de Hieron, entre otros.
Entre susdescubrimientos en la física, se encuentra el famoso Principio de Arquímedes: ``Todo cuerpo sumergido en un líquido, recibe un impulso hacia arriba equivalente al peso del líquido desalojado''.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Arquímedes
  • Biografía de Arquímedes
  • biografia Arquimedes
  • biografia de arquimedes
  • Biografia de arquimedes
  • BIOGRAFIA DE ARQUIMEDES
  • Biografia de Arquimedes
  • Biografia Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS