Arquimedes y pascal

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014



Principio de Pascal y Arquímedes.

Introducción:

En está practica es importante identificar los Principios de Pascal y Arquímedes al realizar cada uno de los experimentos dejados por el Profesor; y al hacerlos observar el efecto y que Principio puede llegar a representar el experimento. Y así poder contestar cada una de las preguntas realizadas por el Profesor, y dejar en claro, quees el Principio de Pascal y Arquímedes, y comprender más de ellos.
Y al final, observar como la presión hidrostática es presentada en un experimento, y así poder dar terminada la clase ya al comprender cada uno de los puntos obtenidos en la clase de Laboratorio.




Desarrollo:

Principio de Arquímedes:

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimentaun empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes como se indica en las figuras:
-El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
-La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

Principio de Pascal:

Es una leyenunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.


Materiales:
Jeringas de diferente volumen
Mangueras transparente
Globo
Alfiler
Tuercade diámetro pequeño
Estambre o hilo
Agua
Colorante



Experimento No. 1
Primeramente conectamos un tramo pequeño de manguera transparente a las puntas de las jeringas, al tener ya conectados las dos jeringas al extremo de la manguera agregamos agua a un vaso con colorante, después de aquello destapamos una de las jeringas {Quitamos el embolo} y agregamos agua con colorante hasta que lasjeringas contuvieran el mismo nivel de líquido y luego colocamos el embolo en su lugar e hicimos presión a cada uno de los émbolos y observamos que sucedía al hacerlo.
En este experimento se demostró el Principio de Pascal.


























Experimento No. 2
Primeramente atamos con un cordón/hilo a una tuerca de hierro {en este caso, no conseguimos y usted nospresto algo de hierro para que nos fuera útil} y una al extremo libro del hilo/cordón al gancho del dinamómetro para determinar su peso en el aire.
Luego agregamos 100 ml a una probeta de 250 ml de capacidad, introducimos el trozo de hierro, y medimos con el dinamómetro el peso del trozo de hierro sumergido en el agua, y observamos la graduación de la probeta determine el volumen del líquido por eltrozo de hierro.

Trozo de hierro; peso en el aire: 180 gramos/fuerza
Trozo de hierro sumergido en el agua: 200 gramos/fuerza
Agua: 100 ml
Agua con el objeto ya sumergido: 118 ml agua desalojada


Experimento No. 3

En este último experimento realizado en clase, con la ayuda de algún alfiler o aguja hicimos unas perforaciones/punciones a un globo, y le agregamos agua al globo y vimos loque sucedía.






















Al introducir agua a este globo, en cada de las punciones que se realizo en este, el agua empezó a salir de una forma rápida.









Conclusiones:
• De acuerdo con los experimentos que realizaste, ¿En cuál demostraste el principio de Pascal y en cuál el principio de Arquímedes?
En el primer experimento realizado, se presentóel Principio de Pascal, ya que al ejerce presión sobre el émbolo de estás jeringas observamos cómo estás se querían alejar de las mangueras al ejercer tanta presión.
En el experimento dos realizado, se presentó el Principio de Arquímedes, y en el experimento tres fue Principio de Pascal.

• De acuerdo con lo observado, al ejercer presión sobre la superficie del líquido por medio del émbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes y pascal
  • Practica de principio de pascal y arquimedes
  • Principio De Arquimedes Y Principio De Pascal
  • ejercicios de pascal y arquimedes
  • Principios Arquimedes Pascal
  • Principio de Arquimedes y Pascal
  • principio de arquimedes y principio de pascal
  • Principio de Pascal arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS