Arquímedes y pascal

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
y EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES

Algunos cuerpos al colocarlos sobre la superficie de un líquido se hunde mientras que otros flotan. Debido a su peso los cuerpos tienden a sumergirse; a su vez loslíquidos ejercen sobre los cuerpos una fuerza hacia arriba que recibe el nombre de empuje. El principio de Arquímedes concreta este fenómeno en su enunciado que e3stablece que “todo cuerpo total oparcialmente sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido que desaloja.”

El principio de pascal

El principio de pascal enuncia que “el incremento de presiónaplicado a una superficie de un fluido incomprensible liquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo” es decir la presión que apliquemos encualquier punto de un líquido se transmitirá completamente a todo el liquido y al recipiente que lo contiene.

Hidrostática

La hidrostática es la parte de la hidrología que estudia el comportamiento delos fluidos en condiciones de equilibrio combinando el principio de pascal y el de Arquímedes. La hidrostática estudia fluidos en reposo tales como gases y líquidos.(fluido inmóvil) p=f/a sabiendo quep=presión , f=fuerza y a=área

Empuje hidrostático

Definición.-Es una fuerza vertical dirigida hacia arriba que un liquido ejerce sobre un cuerpo sumergido en el. Esto se debe a que cuando uncuerpo se sumerge en un líquido, este ejerce fuerzas de presión sobre todos los puntos de la superficie del cuerpo, pero como las fuerzas que actúan tienen diferente magnitud, su resultado no será nulo,la mayor magnitud está dirigida hacia arriba y es lo que representa el empuje hidrostático del liquido sobre el cuerpo. 
La fórmula para calcular el empuje hidrostático es:
E=DgV
Densidad

Ladensidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. 

Flotabilidad

La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquimedes y pascal
  • Practica de principio de pascal y arquimedes
  • Principio De Arquimedes Y Principio De Pascal
  • ejercicios de pascal y arquimedes
  • Principios Arquimedes Pascal
  • Principio de Arquimedes y Pascal
  • principio de arquimedes y principio de pascal
  • Principio de Pascal arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS