Arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquímedes
Arquimedes tiene una teoría o mejor dicho un principio que exactamente dice asi:
Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas), experimenta una fuerza (empuje) vertical y haciaarriba igual al peso del fluido desalojado"
Para mi es cuando por ejemplo ponemos un material pesado no flota en el agua, pero si ponemos un material liviano ese material flotara en el agua. Un ejemploexacto de esta es el barco en el mar.
Pero en ellas existe una fuerza osea el empuje pero cuando una fuerza es lacteral y son igual se anulan pero si una fuerza es vertical no se anulan, a esta fuerzase le puede llamar empuje , además que arquemedes le dio un valor que es este :
E = Peso(líquido desalojado) =  m(liq).g   = V (líq).d (líq) . g

 

Pascal
El principio de pascal es :
"Uncambio de presión aplicado a un líquido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el líquido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzasperpendiculares a las paredes que lo contienen".  
Unos 2 ejemplos serian:
Tomar un vaso de agua y perforarlo de un lado con varios agujeros esto al tener agua salen los chorros pero con decirlo asi con lamisma fuerza o también lo que quiere decir la prensa hidráulica donde si hacemos fuerza de un lado el otro hace su fuerza del otro lado donde la misma fuerza es lo mismo mediante las mismas paredes de laprensa.




Ley de Steven
La diferencia entre las presiones de dos puntos en un fluido que está en equilibrio es igual al producto entre la densidad del fluido, la aceleración de lagravedad y la diferencia entre las profundidades de los puntos.
En su teorema se usan los vasos comunicantes esto quiere decir que se usan dos liquidos que no se puedan mezclar decirlo asi y que el maspesado flote y el menos denso de quede abajo un ejemplo de ello se puede decir que la miel y el agua.

También estos ejemplos serian:
El metal líquido mercurio, por ejemplo, es mucho más denso que...
tracking img