Arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUÍMEDES ( ca. 287 A.C. - ca. 212 A.C,)

Nació en el año 287 A.C. en el puerto marítimo de Siracusa ( Sicilia - Italia), fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor yastrónomo, hijo de un astrónomo Fidias, quien probablemente le introdujo en las matemáticas, Arquímides estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samos y entró en contactocon Eratóstenes; a este último dedicó Arquímides su método en el que expuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que pesaba imaginariamente áereas y volúmenes desconocidospara determinar su valor, Regresó luego a Siracusa, donde se dedicó de lleno al trabajo científico. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantesde la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentra sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñadoinnovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímides, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímides llegó a diseñar máquinas capacesdeshacer barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos.
Se considera que Arquímides fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y en general, de toda lahistoria. Usó el método de exhausción para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. Tambiéndefinió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.

Arquímides fue asesinado al final delasedio por un soldado romano, contraviniendo las órdenes del general romano, Marcelo, de respetar la vida del gran matemático griego. Existen diversas versiones de la muerte de Arquímedes:...
tracking img