Arquis de mexico contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectos Mexicanos en el siglo XX.

Mario Pani
Juan José Díaz Infante
Ricardo Legorreta
José Villagran
Enrique Del Moral
Sordo Madaleno
Luís Barragán
Juan O. GormanArq. Moderna, Siglo XX.
Bernardo Calderón Cabrera
Carlos Obregón Santacilia
Carlos Tarditti
Enrique Yañez
Adamo Boari
Jacobo Gálvez
Abraham Zabludovsquy

Laarquitectura moderna es tratada mas que nada por las figuras lisas y recargadas en gran parte a la funcionalidad y una arquitectura ecléctica que nos habla de una fusión de muchos elementos tomados dediferentes tiempos y culturas diversas. En la historia de la arquitectura en México pueden destacar Arquitectos extranjeros que de alguna manera marcaron su estilo en nuestro país. Algunas obras que sepueden distinguir La Biblioteca de la UNAM, La Basílica de Guadalupe, Templo Expiatorio, JVC Estadio, La casa de los azulejos, La Torre Latinoamericana.

México siglo XX

El panorama de laarquitectura es muy variado en una fuente de tradición racionalista que tiene como principal representante a José Villagran, junto a Juan Sordo Madaleno y posteriormente a Imanol Ondorica. La primerareacción antinacionalista fue en los años 40 y 50 como base en la arquitectura nacional se adopto como solución a la integración artística sintetizando la arquitectura con la escultura y la pintura ademásde ka introducción de grandes superficies de volúmenes de mosaico (arquitectura muralista) 3 grandes pintores mexicanos que fueron Rivera, Orozco y Sequeiros.

El museo de antropología (1964) obraque representa la dignidad nacional (R. Mijares y P. Ramírez). La arquitectura moderna trabaja a partir del mestizaje de dos ramas culturales, La prehispánica local y la hispánica del mundo occidentalcreando sus edificios con las mismas proporciones monumentales de los edificios antiguos.

La arquitectura moderna se caracteriza por tenerle respeto al paisaje y una gran generosidad por los...
tracking img