arquitecto

Páginas: 67 (16649 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Introducción

El movimiento moderno en tanto arte como arquitectura, inmerso en la misión evangelizadora de salvación de la humanidad a partir de las ideas de unos pocos, fracasó en su intento sanador de utopía casi neoclásica. Como respuesta, la concepción del hombre posmoderno | global | habitante de una ciudad fractalizada, condiciona los usos y la contemplación de las artes, siendoinevitable que la arquitectura deba reinterpretar los postulados de los grandísimos maestros.
Aquí, la postproducción (como montaje, inclusión de efectos visuales y sonoros, subtitulados, etc. a un material audiovisual grabado, o reinterpretación a obras y productos visuales-arquitectónicos previamente realizados) se propone como alternativa que excede la originalidad como soporte teórico,adscribiéndose a una interpretación contemporánea de ideas requetemasticadas (del movimiento moderno o no) que, si bien padecen un desprestigio basado en una concepción popular “innoble”, gozan de virtudes que las magnifican tanto o más que una idea original.
De esta manera, este texto pretende mediante una revisión histórica, analítica y deductiva, indagar acerca de estos procesos en el primer y tercer mundocon sus respectivos referentes y sus formas de actuación, analizando la arquitectura de la postproducción desde su relación con otras disciplinas artísticas y su condicionamiento por el contexto sociocultural. Esta revisión es utilizada como marco teórico que legitima rasgos comunes de nuestra producción, para lo cual presentamos ... de nuestros dtrabajos uqe
La estructura del trabajo basa endicha progresión la construcción simbólica de cuatro ideas, respondiendo a su predecesor y condicionando a su concepto posterior.

Así, el hombre erige las ciudades que respaldan al arte, que a su vez contiene como disciplina a la arquitectura.
Sin embargo, es posible una lectura inversa al entender que la arquitectura es análoga al arte, el cual reinterpreta la ciudad que habita el hombre.Por consiguiente, esta contradicción estúpida de silogismos admite múltiples razonamientos, escapando a todo orden específico, haciendo que el orden entre los capítulos y las temáticas abordadas sea pura y únicamente una elección entre varias.
Lo mismo pasa con los ejemplos seleccionados, que no responden a una condición paradigmática sino que reflejan las ideas que se tratan en los respectivoscapítulos.

La promesa de felicidad moderna

Al intentar hurgar sobre las pretensiones que los grandísimos maestros de lo moderno ostentaban ante el receptor de sus obras, debemos evitar la tentación de adentrarnos en el círculo perverso que nos lleva irremediablemente a un averno de otro texto. Por eso, nuestra intención es seleccionar algunas situaciones que resultan oportunas a la hora deintentar definir la arquitectura de la posproducción, asumiendo que quizás las refutaciones a lo enunciado sean certeras y, mejor aun, pongan en duda lo expresado en este trabajo.
Si la búsqueda del instante sublime era razón fundamental en la retórica moderna, se requería una postura intelectoide para poder realizar, exento de las subjetividades, objetos que pretendan (más allá del contenidoformal) llegar mediante un orden del discurso a fundamentar inexistencias tangibles maravillosas.
Cuando se percibe lo que está oculto, cuando se observa la obra como resultante de una indeterminación, percibimos el objeto como algo sublime, reclamando su presencia mediante la (re)presentación de lo irrepresentable.
“Lo bello de la naturaleza corresponde a la forma del objeto, la cual consiste en lalimitación; lo sublime, por el contrario, debe buscarse en un objeto sin forma, en tanto que se represente en este objeto o con ocasión del mismo la ilimitación, concibiendo además en esta la totalidad. De donde se sigue que nosotros miramos lo bello como la manifestación de un concepto indeterminado del entendimiento, y lo sublime como la manifestación de un concepto indeterminado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS