Arquitecto

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
TEMA.

“LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA, EN EL TERCER GRADO (DEL PRIMER CICLO DE APRENDIZAJES BÁSICOS) DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARMEN GUZMÁN DE MIER”

1. INTRODUCCION.

Muchos padres y madres, también profesores, se sienten desarmados frente a la agresividad y a la violencia infantil y juvenil, de tal manera surge posibles soluciones en la prevención de la agresión en los niños. Esto significaacciones múltiples y coordinadas a nivel de familia, escuela y sociedad.

Es por eso que surgió la necesidad de indagar sobre “la agresión“, en la escuela, siendo muchas veces el lugar donde se descargan la violencia que el niño trae de la casa, en otras ocasiones es un lugar de aprendizaje de violencia, hay niños que debido a una serie de situaciones difíciles en el hogar estánpermanentemente conflictuados y descargan su agresividad con los demás niños o con los maestro. En cambio otros, que vienen de hogares más equilibrados, estables y que son más tranquilos, se ven expuestos a la violencia de sus compañeros o de sus maestros, aunque parezca increíble, todavía hoy hay maestros que castigan a sus alumnos.

Justificándose de esta manera la presente investigación, que podría serútil en la prevención o tratamiento de la agresividad y de la violencia radicada muchas veces en el hogar, la escuela y en la sociedad.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A causa de la influencia de los dibujos animados en los medios de comunicación audiovisuales, los diversos problemas en la sociedad y la debilitación de unión y valores en la familia, han convertido a los niños ensujetos violentos; indirectamente todo esto tiene un gran efecto negativo en la niñez de Oruro.

2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El comportamiento agresivo de los niños y niñas del Tercer Grado (del Primer Ciclo de Aprendizajes Básicos) de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier.

3. OBJETIVOS.

3.1 OBJETIVO GENERAL.
Determinar las causas del comportamiento agresivo de los niños.

3.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Verificar la violencia intrafamiliar en los niños del Tercer Grado (del Primer Ciclo de Aprendizajes Básicos) de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier.

Verificar el abandono de los padres del Tercer Grado (del Primer Ciclo de Aprendizajes Básicos) de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier.

Detectar la influencia de los medios de comunicación masiva en losniños del Tercer Grado (del Primer Ciclo de Aprendizajes Básicos) de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier.
.

4. HIPOTESIS
Verificando la violencia intrafamiliar, el abandono de los padres y la influencia de los medios de comunicación masiva, se puede determinar las causas de la agresividad en los niños de tercer grado en el primer ciclo de aprendizajes básicos.



5. MARCO TEÓRICO.5.1 ANTECEDENTES

El siglo XXI se caracteriza por ser uno de los periodos de mayor violencia en la historia de la humanidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron hechos de un sadismo y de una violencia increíble.

La violencia física, moral psicológica y espiritual marcan a las actuales sociedades .La patología cada vez más numerosa

5.2 ORIGEN DE LA VIOLENCIA.

El origen dela palabra violencia de acuerdo a la historia, nos enseña que los niños fueron víctimas de diferentes creencias culturales, religiosas o sectarias.

Por eso fuera de estos casos extremos, los pedagogos, psicólogos y sociólogos se siguen preguntando si en realidad los niños, en estado puro y sin influencias externas son realmente inocentes.

5.3 LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA INFANTIL.

Lascausas de este estado actual de cosas son diversas y las responsabilidades tienden a diluirse entre múltiples causalidades concurrentes, sin que ello signifique que sean necesariamente legítimas o resulten mas o menos influyentes:

* la pobreza estructural * la impiedad de los adultos
* la violencia intrafamiliar * el abandono
* la influencia de los medios de comunicación masiva.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS