Arquitecto

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Moderno en arquitectura es aquello de naturaleza diferente por nuevos conceptos, contrasta con lo anterior. Lo moderno estableció en la arquitectura una "ruptura creativa". En el concepto Moderno esla utilidad lo que reordena y define el carácter funcional de la obra arquitectónica, no la estética o el estilo como era antes. Los materiales y su estática definen recursos para la construcción enlaarquitectura Moderna.

El hormigón armado permitió hacer lo impensable. Los aportes de la técnica de construcción, los caracteres de distribución, factores científicos e incluso sociológicos, hansido considerados para sostener e impulsar el Movimiento de la Arquitectura Moderna, pasaron a dominar la voluntad creadora del arquitecto.




Casa de arquitectura Moderna en Japón
Es elarquitecto quien define el peso específico de cada elemento y realiza la unidad formal del edificio. El procedimiento por el cual la forma toma realidad, determina el carácter de la nueva arquitectura, laque llamamos Arquitectura Moderna.

En lugar del decorado y ornamento exterior, aquello que expresa en el edificio o la casa es la vital compenetración de todos los elementos en un equilibriopropio de la obra arquitectónica.

La concepción estética de las construcciones cambió con la Arquitectura Moderna. El factor estético había llegado a ser un fin en sí mismo, pero con la NuevaArquitectura el factor estético queda ordenado en el conjunto arquitectónico como los demás elementos, está relacionado con la totalidad, pero conserva su valor e importancia, ya que no es que se lo hadesvalorizado.


Perspectiva de una casa residencial japonesa de arquitectura Moderna
El espíritu Moderno está centrado en el hombre, por lo que la arquitectura responde primordialmente a susnecesidades, teniendo en cuenta su proyección. En la arquitectura de las casas Modernas lo funcional está antes en orden de importancia que la ornamentación del edificio y los tamaños de la obra arquitectónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS