Arquitecto

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El arquitecto (o ingeniero de construcción en algunos países) es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, construir, y mantener edificios, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su artese basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Es un profesional de alto nivel de estudios superiores, con una profunda formación técnica artística y social. Proyectaredificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, es la consecuencia de dicha reflexión.
En el sentido más amplio, el arquitecto es elprofesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez técnica,artística y práctica.
El término arquitecto proviene del antiguo idioma griego ἀρχιτέκτων (arqui - tectón) (primero - obra), que significa literalmente el primero de la obra, es decir, el máximo responsable deuna obra.
Forma de trabajo[editar]
El trabajo del arquitecto que proyecta una edificación se especifica mediante un contrato que describe su "misión" o Encargo. Ésta incluye la totalidad o parte delas fases siguientes:
Diseño editar
Anteproyecto: La primera fase, donde se presenta a grandes rasgos la idea general de la edificación en planos muy esquemáticos. Su función es la de reflejargráficamente las diversas zonas, por usos, y la imagen global de la edificación, para su aprobación por parte del propietario o promotor.
Proyecto Básico: Refleja lo general del edificio: forma, funciones,distribución, sistema constructivo. Se plasma en dibujos o maquetas, con descripciones y un presupuesto general.
Proyecto de Ejecución: Es el conjunto de documentos adecuadamente definidos para poderconstruir una obra. Incluye el desarrollo de los estudios técnicos de estructuras, instalaciones, urbanización, etc., normalmente realizado con la participación de otros técnicos especializados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS