Arquitectos Reconocidos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Arquitectos reconocidos
Arq.Mauricio Solís, Guatemala
Mauricio Solís nació en 1972. Decidió estudiar arquitectura en Guatemala, en la Universidad Francisco Marroquín, determinación que habíatomado desde que era niño, sin dudar ni por un momento de cuál sería su destino. 

Trabajó durante un verano en Madrid, con el arquitecto Vicenz, experiencia con la cual confirmó la prácticade la arquitectura como una vocación personal.Fundó, en el año 2001, la empresa Solíscolomer & Asociados, a pesar de que desde tiempo antes venía trabajando activamente. Su sistema lepermite contratar las asesorías necesarias, de manera que sea el aporte total de los expertos en cada campo, lo que garantice el éxito del resultado. 

La arquitectura de Solís busca la belleza através de la pureza y austeridad de la forma. Evade los altos contrastes, la provocación radica en el impacto aislado. Sus espacios reflejan el esfuerzo por definir la naturaleza de laintimidad y la privacidad del guatemalteco, pero sobre todo, su intento por reconciliar la arquitectura moderna y la definición de identidad.

|
Biblioteca Villa de Los NiñosLa cruz Galería Hnas. de María

Arq. Adrian D. Smith, EEUU
Adrian D. Smith (n. Chicago, 19 de agosto de 1944) es un arquitecto estadounidense. Diseñórascacielos notables altísimos como el Burj Khalifa, Jin Mao Tower y Trump International Hotel and Tower. Es uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo
Proyectos bajo su dirección, eldiseño ha ganado más de 90 premios importantes por su excelencia en el diseño, incluyendo 5 premios internacionales, 8 Premios nacionales de AFP, 22 premios de Chicago de AFP, y 2 premios ULI a laExcelencia. Las obras de Smith en SOM ha sido presentado en los principales museos en los Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Medio Oriente.
El rascacielos Jin Mao
El Burj Khalifa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de arquitectura por arquitectos reconocidos
  • Arquitectos mexicanos reconocidos
  • Biografías Arquitectos Reconocidos
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS