Arquitectura Arm

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ARM
-Principios basicos de funcionamiento:
ARM es una arquitectura de procesadores de 32 bits que utiliza el juego de instrucciones RISC (Reduced Instruction Set Computer), que tiene instruccionesde tamaño fijo y un reducido numero de formatos, así como instrucciones de carga y almacenamiento que acceden a la memoria de datos. Esto permite que se necesiten pocas operaciones de carga yaalmacenamiento, lo que mejora el rendimiento.
El procesador ARM tiene dos modos de funcionamiento: ARMI y THUMB:
* ARMI: Tiene instrucciondes de 4 bytes que son las mas rápidas y potentes. Consumenmayor cantidad de memoria y electricidad.
* THUMB: Instrucciones de 2 bytes con menor consumo de corriente y de memoria, aunque es un modo más limitado.
-Repaso histórico y evolución de laarquitectura:
La arquitectura ARM se comenzó a desarrollar en 1983 por Acorn Computers. Se buscaba diseñar un procesador avanzado parecido al MOS 6502, que era el que se utilizaba en Acorn. El primer prototipose presento en 1985: el ARM1. Sin embargo, hasta un año después no saldría al mercado un procesador ARM, que seria el ARM2.
El procesdor ARM2 llevaba 30000 transistores y es uno de los mas simplesdel mundo. A finales de los 80, Apple comenzó a trabajar en ARM. Acorn se dio cuenta de que si el fabricante del procesador fabricaba también el ordenador esto podía ser un problema, asi que creó unanueva compañía llamada “Advanced RISC Machines”, que gestionaría ARM en el futuro.
En 1991 sale al mercado el ARM6, junto a una variación presentada por Apple como ARM610.
El mayor uso de ARM llegócon el procesador ARM7TDMI que se utilizo en millones de productos electrónicos. A partir de ese momento se comenzó a licenciar ARM por varias empresas como DEC o Intel.
Hoy en día es uno de losprocesadores mas utilizados en el mundo, gracias a su bajo consumo energético y a su rendimiento.
-Diferencias entre modelos de distintos fabricantes:
A diferencia de otros procesadores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Arm
  • Arquitectura Arm
  • arquitectura arm
  • Arquitectura arm
  • Arquitectura Arm
  • Arquitectura ARM
  • Arquitectura Arm
  • Arquitectura de procesadores arm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS