Historia Del Arte

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PREHISTORIA
-Arte Paleolítico
Se representan las primeras manifestaciones artísticas en los últimos años del Paleolítico.

*Arte mobiliar
Los objetos pintados se pueden transformar (piedras, palos…). Las Venus son las figuras más importantes, representan a las mujeres por la fertilidad, se utilizaba para dar culto cuando las mujeres estaban embarazadas.
*Arterupestre
Las pinturas se realizaban en cuevas, refugios…, donde pintaban en paredes, techos o suelos. Utilizaban la policromía (utilización de colores). La mayoría de los dibujos eran animales.

-Arte Neolítico
Las construcciones más importantes tienen sentido funeral o un recordatorio del fallecido. Un rasgo muy importante es el colosalismo (edificaciones de grandes bloques depiedra). Menhires. Son piedras verticales elevadas en la Tierra. Dólmenes. Varias piedras verticales que sostienen otras (piedras) horizontales. Alineación de menhires Son varios menhires dispuestos en filas. Cromlech. Son varios dólmenes simples dispuestos en círculos. Stonehenge. Varios dólmenes dispuestos en círculosNavetas. Son construcciones con piedras superpuestas que originan un recinto cerrado para enterramientos.
*Cerámica
Se utilizan para conservar alimentos o para ser cocinados. Los temas generalmente son geométricos.

*Arquitectura
Son construcciones en piedra. Empleaban normalmente el dintel. Los templos eres de dimensiones grandes. Su función era depositar ofrendas. Las tumbasestaban bajo tierra, donde se enterraban los muertos.

MESOPOTAMIA
Se sitúa en los ríos Tigris y Eúfrates

-Arquitectura
La construcción mas destacada es el zigurat (tome escalonada en pisos, era un lugar sagrado). Construyeron murallas.

-Escultura
Son esculturas de bulto redondo, de menor tamaño, tienen actitud sedente (sentados). Siempre estaban con las manos unidas como sirezaran y siempre miran al frente. Las figuras son geométricas. Suelen ser esculturas androcéfalas.

-Relieve
Tienen los relieves elevados. Son figuras llenas de expresión.

-Cerámica
Destacan los fenicios. Lo representan geométricamente.

GRECIA
Su arte es muy amplio, lo que más se representa es el hombre. Su carácter es antropocéntrico. Buscan la belleza, la proporción…-Arquitectura
El material que utilizan es la piedra, su sistema es adintelado (se basa en las líneas rectas, horizontales y verticales) Las columnas pueden ser: - Orden dórico.
-Orden jónico.
-Orden corintio.

*Tipos de edificios
Templo. Es el edificio más característico. Estaban amurallados con columnas. Se decoraba conrelieves, pinturas coloridas… Polis. Donde se situaba el ágora y la acrópolis. Teatro Es típico en Grecia. Tiene tres partes: la orquesta era circular donde se situaba el coro, el graderío donde se situaba el público y la escena donde se representaba la obra del teatro. Ágora Era un plaza donde se situaban los edificios más importantes y alguna escultura adornada.Stoa. Era un sitio para pasear, hablar… Palestra. Se realizaban actividades deportivas. Estadio. Era solo para hacer carreras.
*Arquitectura clásica
Destaca la acrópolis de Atenas, se situaba en la parte más alta de la cuidad, con columnas dóricas. El erecteion es otro edificio importante de la acrópolis, de orden jónico, lascolumnas son figuras femeninas (cariátides)
*Arquitectura helenística
El templo de Zeus es un templo más abierto, distinto modelo de galerías, una gran cantidad de escalones, es un templo con un nuevo estilo. Es una arquitectura más extendida, con grandes dimensiones.

.

-Escultura
El teme preferido es el hombre. Buscan la perfección. Pasa de un arte geométrico a otro más realista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS