Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construya su propia célula solar
Hace unos par de años me encontré el siguiente artículo que acabo de reencontarme, como no, en la red de redes.

Se trata de un artículo sobre como fabricar unacélula solar fotovoltaica casera. El artículo indaga sobre el fenómeno en el que se basa la célula a construir (la fotosíntesis artificial) pero para los que nunca se leen los manuales y para losansiosos os adelanto los pasos a seguir.

El artículo completo se encuentra en la siguiente página web, incluso venden un kit para fabricarlas:

Pero antes de que los más emprendedores piensen en montaruna fábrica de células caseras o alguien se piense en montar una huerta solar con estas células debo advertir que si bien estas células funcionan a la perfección en problema que tienen es quefuncionan con materia orgánica y por tanto sus tasas de degradación son lo suficientemente elevadas como para que, por ahora, se haya desestimado su comercialización a gran escala. Digo por ahora, porquealgún centro de investigaciones australiano ya ha experimentado con ellas y ha logrado aislar los componentes de tal manera que su degradación está dentro de cotas aceptables y alguna empresa, sinorecuerdo mal, china, se ha interesado por el producto y ha comprado explotación. Recuerdo también que en su día Acciona invirtió 4 millones de euros en investigación de células solares orgánicas.

Desdeque leí el artículo veo las frambuesas y las moras de manera diferente...

Pues lo dicho, os adelanto aquí como se construyen:

Paso 1 - Colorear el Dióxido de titanio con el tinte natural:Colorear el lado blanco de la placa de vidrio cubierta de dióxido de titanio (TiO2). Este vidrio ha sido previamente recubierto de una capa conductiva transparente (SnO2), y depositada una película porosa deTiO2. Zarzamoras machacadas (frescas o congeladas), frambuesas, semillas de granada, o té de hibiscus rojo en un cucharón de agua. Remojar la película por 5 minutos en un líquido para que se...
tracking img