Arquitectura Como Modelo De Comunicacion

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La Arquitectura como modelo de Comunicación

La semiología o semiótica; es la ciencia que estudia los signos y las leyes que los gobiernan, esta palabra proviene del griego semeion que significasigno, y de logos que significa estudio. Siguiendo el uso habitual inglés, Morris; llamó a la ciencia de los signos semiótica (semiotic).
Los hombres son, de entre los animales, que usan signos, laespecie predominante. Naturalmente, existen otros animales que efectivamente responden a determinadas cosas como signos de algo, pero esos signos no alcanzan la complejidad y elaboración que encontramosen; el habla, la escritura, el arte, los mecanismos de verificación, la diagnosis médica y los instrumentos de señalización propios de los humanos.

1) SIGNIFICANTE:
Es el término usado paradenominar, aquel componente material o casi material, que es el signo, y que tiene la función de apuntar hacia el significado; representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica.Saussure; define el significante como el concepto que el signo representa. El plano de la expresión (Modelo diádico del signo).
2) SIGNIFICADO:
Es la idea o concepto expresado por; una palabra, una imagen,un signo, entre otros. Es la reacción que produce el cerebro una vez establecido el enlace asociativo.
Saussure; considera que el significado es el "contenido" del significante, es aquello a lo queapunta o refiere el significante. El significante es el que designa, mientras que el significado es lo designado.
Se puede establecer claramente la diferencia entre significante y significado;cuando se le otorga el nombre de significante a la imagen acústica y significado al concepto mental con el que se corresponde dicha imagen acústica.
3) SIGNO:
Una señal puede ser un estímulo, que nosignifique nada pero cause o provoque algo, pero cuando se la usa como el antecedente reconocido de un consecuente previsto, en ese caso se la admite como signo, dado que está en lugar de su consecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura como modelo de comunicación
  • Arquitectura como medio de comunicacion
  • imagen corporativa como modelo de comunicacion
  • Modelo de las relaciones pùblicas como sistema de comunicaciòn en una organización.
  • los medios de comunicacion como modeladores o espejos de la sociedad
  • arquitectura como acto de comunicación
  • Modelo de arquitectura
  • Arquitectura Y Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS