Arquitectura Contemporánea Arquitectura Contemporanea

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Arquitectura contemporánea

La complejidad esencial de la creación arquitectónica, entendiéndola como una manifestación de espíritu colectivo contiene entre otros factores en afán de alcanzar labelleza es decir de expresarse de una forma elevada. Esta idea justica las frases de Chesterton….renacimiento que fue de las cosas viejas descubiertas en algo sin vida. E en ese sentido elmedievalismo no fue un renacimiento sino más bien un nacimiento. Produjo una arquitectura tan nueva como la ingeniería moderna y un sigue siendo la arquitectura mas moderna. Solo que en el renacimiento fueseguida por una arquitectura mas anticuada. En este sentido el renacimiento podría llamarse relapso. El milagro de la creación arquitectónica en la edad media se opero gracias a la unidad espiritual dela colectividad y no a cualquier otra interpretación que se le quiera dar. Desde entonces hasta la fecha no han hecho creaciones libres e individuales de obras que resalten de los genios no han vueltoa tener un estilo en el sentido profundo de la palabra.

La imposición del gusto clásico por fuerza, por conocimiento o por lirismo no fue sino un vendaje sobre la herida. Es el mismo caso queahora presenciamos de querer imponer a la colectividad a lo que llaman un estilo moderno cuando sus miembros piensan individualmente de maneras distintas cada quien a sus propios gustos y aficiones.es ladiferencia entre una actitud espiritual intima basada en un bien común que da por resultado la unidad real. Y la unidad aparente seguida a base de medios industriales y leyes que son representativasdel anhelo de la colectividad.

Los primeros románticos rechazaron por mil motivos la masacrada helenística o de una roma pagana envuelto en túnicas y peplos los últimos años del siglo XVlll. Poreste camino se relajo en las academias del estudio de los cánones clásicos cayendo en una tendencia romántica hacia lo exótico. Vino después el art nouveau lleno de pretensiones con ridículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura Contemporanea
  • arquitectura contemporanea
  • ARQUITECTURA CONTEMPORANEA
  • Arquitectura Contemporanea
  • Arquitectura contemporanea
  • ARQUITECTURA CONTEMPORANEA
  • arquitectura contemporanea
  • arquitectura contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS