Arquitectura De La Nueva España

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Ubicada en el corazón de la ciudad, la Catedral se erige con dos torres de cantera que dominan a esta construcción que ha formado parte de la identidad chihuahuense; cal, arena, piedra y cantera,fueron los materiales utilizados durante el siglo XVII para la edificación de la Catedral de Chihuahua, joya de la arquitectura barroca del norte del país, la cual requirió de ardua labor durante más deun siglo para culminar su construcción.
La Catedral de Chihuahua, junto con otras edificaciónes como San Francisco, Santa Rita y el Santuario de Guadalupe, así como el acueducto, son los únicosmonumentos virreinales que aún se conservan en la ciudad, sin olvidar algunas casas de orden civil.


Iglesia dedicada originalmente a San José, patrono de los mineros, levantada a instancias defray Miguel Najár, comisario visitador de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, quien en 1715 y ante el rápido poblamiento de la zona, solicitó un solar y el permiso correspondiente para laedificación del templo.

Las obras se iniciaron en 1721 y diecisiete años más tarde se edificó la capilla anexa dedicada a San Antonio, concluyéndose la mencionada obra en 1741, al haberse terminado laconstrucción de la torre.












De acuerdo con su acepción del diccionario, se debe entender como reliquia un residuo que queda de un todo, un vestigio de cosas pasadas,simplemente una cosa muy antigua, o bien, un objeto o prenda con valor sentimental. Y si existe algo en esta tricentenaria ciudad que embone a la perfección con todas esas definiciones, sin duda, es elAcueducto Colonial.
La obra se inició el día 12 de diciembre del mismo año, vigilada por un regidor, un mayordomo y los maestros albañiles Cristóbal de Villa y Agustín Guijarro. Pero en 1768, habiéndoseinvertido hasta esa fecha la cantidad de 110 mil 336 pesos, fueron suspendidos los trabajos a causa de la atención de operaciones contra grupos indígenas. Quizá fue el primer desvío de fondos del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Virreinal En La Nueva España.
  • Arquitectura Renacentista, de la Nueva España y Puebla
  • Arquitectura militar en nueva españa
  • arquitectura en nueva españa
  • arquitectura barroca en la nueva españa
  • Arquitectura en la nueva españa
  • Arquitectura De España
  • Historia-Nueva España Y España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS