Arquitectura Renacentista, de la Nueva España y Puebla

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



Introducción

La arquitectura surge a partir de las necesidades espaciales del hombre, pero aún más allá de eso, la arquitectura ha ido transformándose y evolucionando en un arte, una formapara expresar ideologías y la manera en como las personas ven el mundo, tanto es así que abarca todo tipo de temas, ya sean religiosos, deportivos, culturales, etc. De ahí la importancia que tiene elconocer y aprender más sobre nuestra historia arquitectónica tanto como ciudad, estado, país o incluso de manera global; la arquitectura es una ventana que nos permite ver cómo era el mundo siglosatrás y comprender cuestiones que hasta hoy en día se viven y se pueden apreciar.
En este documento presento tres temas en forma de puntos para así sintetizar el contexto arquitectónico que pudimosestudiar en la materia de Historia de la Arquitectura II:
Arquitectura en el Renacimiento
Arquitectura de la Nueva España
Arquitectura en Puebla
Comparto estos temas con mis propias palabrasesperando transmitir la importancia de cada uno de ellos tanto a nivel local como a nivel mundial, ya que, aunque no lo parezca tienen mucho que ver en la forma que hoy podemos percibir como nuestraarquitectura envuelve a casi todos los demás aspectos en nuestro mundo actual y como lo ha hecho a lo largo del tiempo.


















Arquitectura en el Renacimiento

Laarquitectura renacentista surge en los siglos XV y XVI en Europa, principalmente en países como Italia, España, Francia, entre otros.
Nace de la necesidad de formar arquitectura “nueva” tomando como basearquitectura del pasado con una aceptación a nivel mundial.
Es una reinterpretación de lo ya creado, pero con una nueva aplicación de elementos arquitectónicos, así como igual fueron introducidosnuevos métodos constructivos adeptos a la época.
En sus inicios muestra conservar muchos elementos utilizados en tendencias pasadas como lo es el gótico.
Además su ornamentación es en su mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De La Nueva España
  • Arquitectura Virreinal En La Nueva España.
  • Arquitectura renacentista
  • Arquitectura Renacentista
  • arquitectura renacentista
  • Arquitectura renacentista
  • Arquitectura Renacentista
  • Arquitectura Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS